Cerrar [X]

Ultima Hora

Jefe de emergencias de ONU pide levantar de inmediato sitio de civiles en Siria

Xinhua

miércoles 31, agosto 2016 - 11:00 am

El subsecretario general de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Stephen O’Brien, reiteró este martes su llamamiento a todas las partes enfrentadas en Siria para que “levanten inmediatamente el sitio contra los civiles” en este país asolado por la guerra.

En un comunicado publicado la noche del martes desde la sede de la ONU, O’Brien también instó a todas las partes a tomar todas las medidas necesarias con el objetivo de proteger a los civiles bajo las leyes internacionales humanitarias y de derechos humanos.

“Pido otra vez a todas las partes que levanten de inmediato el sitio contra los civiles en Siria, incluyendo Madaya, la ciudad de Deir-Ez-Zor, Douma, Foah y Kefraya y otras localidades asediadas, y pongan fin a los ataques indiscriminados contra las áreas pobladas por civiles y las infraestructuras civiles”, anunció.

publicidad

“El pueblo sirio ha sufrido durante demasiado tiempo; la población civil, los más vulnerables, los niños, las mujeres, los discapacitados y los ancianos son los primeros atrapados en medio de los combates”, expresó en el comunicado.

La apelación del alto funcionario de la ONU llega después de la evacuación entre el 26 y el 27 de agosto de la población entera del poblado asediado de Darayya bajo un acuerdo alcanzado entre representantes de Darayya y el Gobierno sirio.


O’Brien, quien también asume el cargo de coordinador de auxilio de emergencia de la ONU, afirmó en el comunicado que “la ONU no fue una parte del pacto, y no fue informada de la evacuación hasta varias horas antes de su puesta en práctica”.

Expresó su preocupación sobre un posible desplazamiento forzado como consecuencia de la evacuación, y subrayó que “todos los asedios, una táctica medieval, tienen que levantarse” sin “ningún tipo de acuerdo que conduzca al desplazamiento forzado de la población civil”.

El alto funcionario agregó que a todos los desplazados debe permitírsele regresar de manera voluntaria, segura y digna a sus casas siempre que lo permita la situación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Líbano | Un muerto y once heridos al explotar una bomba

Al menos una persona murió y otras once resultaron heridas hoy por la explosión de una …

MÁS INFORMACIÓN
Detenidas 75 personas en Arabia Saudí acusadas de delitos terroristas

Un total de 75 personas de distintas nacionalidades han sido detenidas desde mediados de agosto en …

MÁS INFORMACIÓN
Túnez | Policía mata a dos presuntos yihadistas que dice planeaban ataques

Efectivos de la Policía tunecina mataron a dos presuntos yihadistas y se incautaron de varias armas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.