Cerrar [X]

Política

Jefe de GANA dice que si EE.UU. quiere quitar Fomilenio “que lo quite”

Redacción Política con reportes de Carol Santos

martes 25, julio 2017 - 4:23 pm

El jefe de la fracción del partido Gran Alianza para la Unidad Nacional (GANA), Guadalupe Vásquez, rechazó hoy las declaraciones de la embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes, quien advirtió que la reforma a la Ley de Extinción de Dominio de Bienes Ilícitos era un retroceso a la corrupción y que ello arriesga la ayuda estadounidense.

“Ahí el problema del Fomilenio, si ellos lo quieren quitar que lo quiten, no hay problema, si el problema es que nadie te puede dar algo a cambio de algo solo por un capricho… Es cuestión de Estados Unidos, nosotros cumplimos con las leyes del país”, afirmó Vásquez, uno de los legisladores que aprobaron la reforma que también fue tildada por el fiscal general como una “tregua a los corruptos”.

Nadie te puede dar algo a cambio de algo solo por un capricho… Hacemos lo que creemos que está legalizado y constitucionalmente establecido”
Guadalupe Vásquez
Jefe de fracción de GANA

publicidad

Vásquez sostuvo que El Salvador ha cumplido con los requisitos de Fomilenio y tildó de “amenaza” la declaración de la diplomática. “Que ellos nos pongan como amenaza una cosa, es cuestión de ellos, nosotros como país debemos de verlo como en respeto a la soberanía”, dijo.

Las decisiones no las toma la embajadora. Debería reservarse declaraciones que rallan con la intromisión en los asuntos internos que el país tiene”
Misael Mejía
Diputado del FMLN

La embajadora se refiere a que la lucha anticorrupción es una de 16 condiciones que puso el Congreso estadounidense en el presupuesto de Estados Unidos a los desembolsos para el apoyo al plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte.

La reforma fue aprobada el 18 de julio, en una sesión plenaria adelantada, en la cual se estudió la reforma a puerta cerrada, sin acceso a los medios de comunicación.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cooperantes presionan por acuerdo

Ayer, diferentes cooperantes de El Salvador exhortaron a las autoridades salvadoreñas a lograr acuerdos fiscales que …

MÁS INFORMACIÓN
Embajadora EE.UU. tras acusación a Merino: “Inmunidad no significa impunidad”

La embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes dijo hoy que “el Gobierno de El Salvador …

MÁS INFORMACIÓN
Fundemas lanza semana de la RSE y Sostenibilidad

Esta mañana Fundemas lanzó la semana de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y Sostenibilidad, la cual …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.