Cerrar [X]

Nacionales

Jefe de personal del CAM agredió y amenazó de muerte a subalternas

Iliana Cornejo

Miércoles 13, Septiembre 2017 - 12:00 am

Las víctimas también pertenecen al Cuerpo de Agentes Metropolitanos de San Salvador. / DEM

La Fiscalía General de la República ordenó la captura del jefe de personal del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), Herbert David Rivas Martínez, por los delitos de acoso sexual, amenazas, lesiones y expresiones de violencia contra la mujer.

Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado 27 de julio, en un restaurante del volcán de San Salvador, cuando el acusado y dos mujeres, miembros del CAM, departían.

publicidad

Producto de las bebidas alcohólicas que Rivas había consumido, comenzó a acosar a una de ellas. Al rechazarlo, la golpeó. “Al sentirse ella afectada lo rechazó y (él) la agredió, la golpeó y la amenazó a muerte y ante tal situación salió en su defensa su compañera”, explicó un fiscal.

Agregó que su compañera también resultó golpeada por el jefe de personal del Cuerpo de Agentes Metropolitanos.  Supuestamente, las agresiones iniciaron porque las víctimas pertenecen a la comunidad LGTBI.

Luego de la agresión, ambas interpusieron la denuncia en la oficina fiscal de Santa Tecla, pero “al ver que iban también las expresiones de violencia fue remitida a la Unidad Especializada que se tiene en la oficina de Zaragoza y es la oficina de Zaragoza quien el día de ayer giró la orden de detención contra este caballero”, señaló un fiscal, ayer.

Hasta esta semana el agente no había sido sancionado ni removido por el Concejo de San Salvador, al contrario, habría originado una pugna entre el alcalde, Nayib Bukele y la síndico municipal, Xóchilt Marchelli.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

A prisión jefe del CAM de San Salvador por lesionar a dos mujeres

El Juzgado Primero de Paz de Santa Tecla envió a prisión provisional al jefel del personal …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía ordena capturar a jefe de CAM de San Salvador

La Fiscalía General de la República ordenó la captura de Herbert David Rivas Martínez, jefe administrativo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.