Cerrar [X]

Política

Jefe de unidad señala arbitrariedad en notas

Martes 17, Noviembre 2015 - 12:02 am

CNJ

Exconsejeros buscan reelección ante Asamblea. /ARCHIVO DEM

El jefe de la Unidad Técnica de Evaluación del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ), Miguel Ángel Romero, dice que exconsejeros de la institución cambiaron de forma arbitraria las notas de la magistrada Gloria Lizama de Funes.

Romero explica que en la Evaluación I-2015 a las magistradas Gloria Lizama de Funes y Sandra Luz Chicas, se les evaluaron aspectos de “administración de tribunal” y “administración de justicia”, este último aspecto es una evaluación en común porque se trata de los procesos judiciales resueltos por la Cámara, en donde laboraban ambas.

publicidad

Inicialmente, tanto Lizama de Funes como Chicas habían obtenido 25 puntos en el primer aspecto de la evaluación y 43.24, en el segundo.

El exconsejero Manuel Martínez envió, a la comisión evaluadora, un acta modificando el resultado de la magistrada Lizama, alegando que había errores en la evaluación y procesos fuera del periodo evaluado. En esta nueva evaluación, Lizama pasó de tener 43.24 puntos en administración de justicia a 49.24, sumando 74.24 puntos.


“No es nada lo que le suben, pero es arbitrario”, dijo Romero a El Mundo.

La evaluación de la magistrada Chicas fue firmada por el exconsejero Alcides Funes Teos, esposo de la magistrada Lizama, sin ningún aumento de nota; según Romero, también debió ser modificada.

Ambos exconsejeros compiten para ser reelectos por la Asamblea Legislativa como parte del listado presentado por la Federación de Asociaciones de Abogados (Fedaes). El Tribunal de Ética Gubernamental tiene en trámite una demanda del Comité de Ética del CNJ por un posible cambio arbitrario de notas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Propondrán nueva fecha para cumbre Celac

  El ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, informó que se propondrán nuevas fechas para el …

MÁS INFORMACIÓN
ARENA pide que Ley de Educación tenga una política inclusiva

El diputado de ARENA, David Reyes, solicitó hoy reformas a la Ley General de Educación para …

MÁS INFORMACIÓN
Diputada Valdivieso pide reformas para eliminar fuero a funcionarios

La diputada del partido ARENA, Patricia Valdivieso, presentó esta mañana una pieza de correspondencia solicitando que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.