Cerrar [X]

Ultima Hora

Jefe Diputados paraguayos en contra de suprimir fuerza de combate a guerrilla

EFE

Martes 16, Agosto 2016 - 7:00 pm

El presidente de la Cámara de Diputados de Paraguay, Hugo Velázquez, se mostró hoy en contra de la supresión de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC), encargada de combatir a la guerrilla, y consideró improbable que esa medida llegue a prosperar en la Cámara Baja, como pretenden algunos legisladores opositores.

“Nosotros vamos a plantarnos para que las Fuerzas de Tarea Conjunta se mantengan en ese lugar y se les dé mayores recursos, porque si bien el monto ya desembolsado es importante, tendremos que gastar el doble o el triple si no se mantiene aislados a los grupos criminales”, dijo Velázquez a través de un comunicado de Diputados.

Las FTC, compuestas por militares y policías, se crearon durante el actual Gobierno para liderar la lucha contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), guerrilla que en la actualidad tiene secuestradas a tres personas, dos colonos menonitas y un suboficial de la Policía.

publicidad

Varios representantes de la oposición se manifestaron a favor de eliminar ese cuerpo ante la falta de resultados en ese terreno. Velázquez, del gubernamental Partido Colorado, dijo que su bancada, que es mayoría en Diputados, defenderá además dotar de mayores recursos a las FTC.

Además opinó que sí se han dado resultados en ese combate al frenar la expansión del EPP y haber dado muerte a varios de sus miembros.


“Todas las bajas que han sufrido estos delincuentes representa algo significativo”, dijo Velázquez. El EPP secuestró el mes pasado en el norte del país a Franz Wiebe, de 17 años, colono menonita por cuya liberación exigió el pago de 700.000 dólares, que sus familiares aseguran no están en condiciones de entregar.

Un año antes secuestró a Abraham Fehr, que sigue en cautividad, y desde hace dos años mantiene como rehén al suboficial Edilio Morínigo.

El Gobierno paraguayo atribuye al EPP medio centenar de asesinatos y varios secuestros desde su fundación en 2008.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La nueva fiscal general de Brasil asume el cargo en momento “de depuración”

La nueva fiscal general de Brasil, Raquel Dodge, asumió hoy el cargo en un momento que …

MÁS INFORMACIÓN
Juez del Supremo brasileño autoriza una nueva investigación contra Temer

El presidente brasileño, Michel Temer, será investigado por presunta corrupción en relación a un decreto sobre …

MÁS INFORMACIÓN
Congreso decidirá mañana si Temer será enjuiciado por corrupción

La Cámara de Diputados de Brasil retomó hoy sus sesiones tras un receso de dos semanas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.