Cerrar [X]

Sin categoría

Jefe pandilla 18 de Zaragoza muere al enfrentar a policías

Lunes 5, Octubre 2015 - 12:03 am

operativo-zaragoza

Agentes de la PCN se enfrentaron a tiros en Corinto II, Zaragoza, con pandilleros de la 18. /Jair Martínez

José Freddy Santamaría Pérez, mejor conocido como el “Gato” y considerado como el jefe de la pandilla 18 de Zaragoza, La Libertad, fue asesinado ayer cuando miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) de la zona pretendían capturarlo.

El pandillero perdió la vida cuando se enfrentó a tiros con los policías que participaron en el operativo para llevarlo a la cárcel.

publicidad

De acuerdo con el vocero policial de Zaragoza, la Policía supo que el Gato estaría participando en un juego de fútbol en la cancha en Corinto II de Zaragoza y organizaron el operativo.

Cuando el grupo policial llegó a la zona se produjo un enfrentamiento entre los pandilleros que estaban con el Gato y la Policía. El jefe de la pandilla de la zona trató de huir de la zona, pero los policías le dispararon y terminaron con la vida del Gato.


Te puede interesar: Capturan a policía cuando negociaba 6 kilos de cocaína

De acuerdo a un elemento de la PNC, el pandillero se había fugado en julio de este año de las bartolinas del Puerto de La Libertad, en donde estaba detenido acusado de homicidio y asalto en la carretera al Puerto.

Junto a Santamaría Pérez se fugaron otros dos pandilleros de la 18. Según la PNC, semanas atrás dieron muerte en un tiroteo a uno de esos mareros fugados. El tercer pandillero fugado supuestamente estaba ayer en el partido de fútbol, pero la Policía no lo pudo capturar.

Durante el operativo, se detuvieron en vías de investigación a unas 30 personas, algunas de ellas pertenecen a la pandilla 18.

Te sugerimos leer: Enjambre sísmico seguirá toda la semana

El pandillero era jefe de la mara de la zona de Zaragoza y respondía al nombre de José Freddy Santamaría Pérez, mejor conocido como el “Gato”. El pandillero se había escapado hace cuatro meses de las bartolinas del Puerto de La Libertad donde estaba acusado de homicidio y asalto a varios turistas en la carretera al Puerto.

El enfrentamiento se dio en una cancha de fútbol de Corinto II de Zaragoza, La Libertad. Luego se montó un operativo por tierra y aire en la zona, en el cual se retuvieron a más de 30 personas en vías de investigación.

30 Detenidos

PNC detuvo a unas 30 personas, la mayoría pertenecen a mara 18.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.