Cerrar [X]

Nacionales

Jefe policial, agentes y militares son procesados por homicidio

EFE

Nacionales | Diario El Mundo

Jueves 13, Octubre 2016 | 1:52 pm

detenidos-agentes

fiscalia.gob.sv

Tres policías, incluido un alto mando, y dos soldados, serán acusados hoy ante un tribunal por el delito de intento de homicidio contra dos supuestos pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS13) en enero anterior, confirmó a Acan-Efe un portavoz de la Fiscalía.

Los miembros de la Policía, detenidos el pasado 11 de octubre, fueron identificados como el subinspector Marvin Alfaro, el cabo José Maldonado y el agente Juan Ayala, todos destacados en la localidad de San Miguel Tepezontes (este).

publicidad

La fuente detalló que los militares detenidos son Aníbal López y Fredy Valladares, ambos de alta en el Destacamento Militar del municipio de Zacatecoluca (sureste).

Estos miembros de los cuerpos de seguridad afrontarán la justicia por el delito de “homicidio agravado tentado” en perjuicio de Cristian Hernández e Israel Pérez Portillo, supuestos miembros de la MS13.

La Fiscalía sostiene que las víctimas “fueron vapuleados por los detenidos, luego de haberlos privados de libertad el 16 de enero de 2016”, en el central departamento de La Paz.

Las autoridades de Seguridad acusan a las pandillas MS13, Barrio 18 y otras minoritarias de mantener los altos índices de homicidios que sitúan al país como uno de los más violentos del mundo.

No obstante, la Policía fue el ente gubernamental más denunciado por violar los derechos humanos en El Salvador entre junio de 2015 y mayo de 2016, de acuerdo a un informe de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH).

De acuerdo a cifras oficiales a las que Acan-Efe tuvo acceso, más de 3.000 policías y soldados fueron procesados judicialmente desde el 2014, principalmente por acusaciones de amenazas, lesiones y homicidio.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Acusados de privar de libertad a agentes PNC enfrentarán audiencia

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó, esta mañana, el requerimiento contra los 14 supuestos …

MÁS INFORMACIÓN
Pandillas perpetran el 63 % de asesinatos de policías y soldados salvadoreños

El 63,7 % de los 303 asesinatos de policías y soldados que El Salvador registró entre …

MÁS INFORMACIÓN
FIRT captura a uno de los 100 pandilleros más buscados

Un comando elite de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestó hoy a uno de los 100 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons