Cerrar [X]

Internacionales

Jefes policiales analizan avances de combate a la trata en Centroamérica

EFE

miércoles 29, marzo 2017 - 12:13 pm

Los jefes de las policías de Centroamérica, México y Colombia analizan desde hoy en la ciudad colonial de La Antigua Guatemala los avances en el combate a la trata de personas en la región, informó una fuente oficial.

El viceministro guatemalteco de Gobernación, Ricardo Guzmán, explicó que el encuentro, que durará tres días, es coordinado por los miembros de la Policía Internacional (Interpol) de cada país y también participan fiscales que combaten el delito de la trata y la explotación sexual, dijo.

Guzmán agregó que la reunión es para reflexionar sobre el avance del combate a estos delitos y para ver la posibilidad en qué asuntos se puede mejorar para combatir a los grupos que operan en la región.

publicidad

“Tenemos la claridad que este delito afecta más allá de las fronteras de Guatemala y eso nos obliga a compartir datos para identificar quiénes son los que están esclavizando a las víctimas”, aseguró el funcionario tras la inauguración del encuentro.

El viceministro advirtió que mientras existan personas que paguen por los servicios sexuales “este negocio perverso va a continuar”, por lo que consideró como necesario las denuncias para combatir ese flagelo.


La reunión de La Antigua Guatemala se denomina “Operación Regional Roca, rompiendo cadenas” A la cita asiste el hondureño Hugo Velásquez Moreno, jefe de la oficina regional de Interpol, quien dijo a los periodistas que se debe tener conocimiento del papel que cada uno juega y de las oportunidades policiales que cuenta la institución, porque “la trata de personas se ha incrementado en la región”.

El coordinador regional contra la trata de Nicaragua, Juan Victoriano Ruiz, comentó que en el encuentro se evaluará las operaciones del año pasado denominada “Dignidad” y se establecer acciones para combatir este delito.

En la reunión participan jefes policiales y fiscales de México, Colombia, Panamá, El Salvador, Nicaragua, Honduras y Guatemala.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Luis Miguel deja ver su lado más sensible y rompe en llanto durante concierto

El cantante Luis Miguel siempre se ha caracterizado por su fuerte carácter y su nunca se …

MÁS INFORMACIÓN
Marcos Rodríguez pide investigar a oenegés por supuesto financiamiento a ARENA

El secretario de Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia de la República, Marcos Rodríguez, pidió hoy …

MÁS INFORMACIÓN
Cotto: Hemos brindado apoyo a familia de Carla Ayala

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, afirmó que han apoyado a la familia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.