Cerrar [X]

Deportes

Jenson Button no podrá disputar la sesión de clasificación

Sábado 6, Junio 2015 - 10:43 am

jenson-button-mclaren

 

La avería que le hizo detenerse al final de la tercera y última sesión libre impedirá al británico Jenson Button (McLaren) tomar parte en la sesión de clasificación para el Gran Premio de Canadá, séptima prueba del Mundial de Fórmula Uno.

El MP4/30 de Button tuvo que detenerse a cinco minutos del final de la tercera tanda libre por lo que él mismo describió en un mensaje por radio como un “grave problema” que le obligaba a parar su monoplaza.

publicidad

Tras revisarlo en profundidad, McLaren informó de que la avería estaba localizada en el sistema de recuperación de energía (ERS). “Nuestros ingenieros están analizando los datos, pero desafortunadamente el coche no estará reparado a tiempo para la calificación”, señala el equipo.

Asimismo, McLaren tuvo que sustituir la unidad de combustión del coche de su compañero, el español Fernando Alonso (Mclaren), que sólo pudo rodar los últimos quince minutos de la última sesión libre.

La escudería informó de que “en una inspección de rutina” halló “problemas en el motor del coche de Alonso”, por lo que tenían que cambiarlo.

De esta manera Alonso utiliza en Montreal su cuarta cámara de combustión de la unidad de potencia en lo que va de temporada. Cuando utilice una quinta, será sancionado con pérdida de diez plazas en la parrilla posterior.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados citan a INDES y Fesfut sobre suspensión de ayuda a Selecta Playera

Los diputados de la Comisión Juventud y Deporte, Cristina López y Bonner Jiménez, presentaron esta mañana …

MÁS INFORMACIÓN
La reacción de Piqué que no se vio en el Clásico

    Gerard Piqué no la ha pasado bien desde que publicará en sus redes sociales aquel famoso …

MÁS INFORMACIÓN
Paulinho desata la risa de todos los madridistas por esta acción

Es apenas su primer día con el FC Barcelona, y el brasileño José Paulo Bezerra Maciel …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons