Cerrar [X]

Conectados

Jeringa cierra heridas de balas en segundos

Redacción DEM

miércoles 1, junio 2016 - 4:16 pm

Jeringa

 

Un equipo de investigadores de la Universidad de Oregón en Estados Unidos, ha desarrollado una jeringa que inyecta esponjas esterilizadas las cuales se hinchan en el interior de las heridas causadas por impacto de bala, evitando que estas provoquen una hemorragia.

Este dispositivo denominado  XSTAT, ha sido considerado como una medida de emergencia para evitar que el paciente sufra una hemorragia antes de ser atendido en un hospital, es por ello que cada esponja ha sido elaborada para ser extraída con facilidad durante la cirugía.

publicidad

Los laboratorios de RevMedx Inc. son los responsables del desarrollo y fabricación de este nuevo invento. Sin embargo, este método solo ha sido utilizado en militares del ejército estadounidense aunque  los creadores tienen expectativas de expandirlo ha otros lugares.

Nuevo dispositivo




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.