Cerrar [X]

Ultima Hora

Jerusalén | Palestino muerto tras apuñalar a israelí

viernes 30, octubre 2015 - 10:32 am

Un palestino resultó muerto al sucumbira las heridas recibidas tras apuñalar esta mañana en Jerusalén Este a un israelí, que sufrió heridas moderadas, informó la Policía de Israel.

El atacante fue identificado por la Policía como Ahmad Aqnebi, de 23 años y residente de Qufar Aqa, en Jeurusalén Este, y falleció cuando estaba siendo atendido en el hospital Hadassah de Jerusalén.

El suceso violento tuvo lugar esta mañana cerca de la parada del tranvía en Ammunition Hill, en el asentamiento israelí en territorio palestino de French Hill.

publicidad

Según informó la Estrella de David Roja (equivalente israelí a la
Cruz Roja), hubo dos heridos, uno de los cuales presenta puñaladas de gravedad moderada en la espalda y el otro con una herida de bala en la pierna, presuntamente causada por un disparo efectuado por un transeúnte armado que trataba de neutralizar al atacante.

El ataque tuvo lugar poco más de una hora después de un incidente similar en el cruce de Tapuaj, en el norte de Cisjordania, en el que uno de dos autores palestinos resultó muerto y otro herido y detenido, mientras que un policía fue herido de levedad en una mano, según la versión policial.


Más de sesenta palestinos han muerto en la oleada de violencia y ataques en Israel y Palestina en el último mes, alrededor de la mitad de ellos al perpetrar o intentar perpetrar ataques, según la versión israelí, y el resto por fuego de fuerzas israelíes en disturbios registrados en los territorios palestinos.

En este mismo periodo han muerto diez israelíes en las más de una treintena de apuñalamientos palestinos consumados o frustrados.

Miles de palestinos y más de un centenar de israelíes han sido también heridos desde principios de mes.

Ayer, dos palestinos murieron por fuego de soldados israelíes en sendos intentos de apuñalamientos en la ciudad cisjordana de Hebrón, en el sur de ese territorio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mujer fue asesinada por un soldado en rancho de Salinitas

Una mujer identificada como Gabriela Yamileth Landaverde, de 24 años de edad, habría sido asesinada por …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a pandillero por homicidio de camarógrafo salvadoreño

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, informó a través de su cuenta de …

MÁS INFORMACIÓN
MAG suspenderá pesca de camarón marino desde el 17 de abril

El Ministerio de Agricultura prohibirá la captura de camarón marino, pero no el consumo de este pr...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.