Cerrar [X]

Deportes

Joachim Löw, elegido mejor entrenador de 2014

Lunes 12, Enero 2015 - 12:47 pm

 El entrenador de la selección de fútbol de Alemania, Joachim Löw (dcha), recibe el trofeo al mejor entrenador de 2014 de manos del alemán Ottmar Hitzfeld. EFE

El entrenador de la selección de fútbol de Alemania, Joachim Löw (dcha), recibe el trofeo al mejor entrenador de 2014 de manos del alemán Ottmar Hitzfeld. EFE

Joachim Löw, técnico de la selección alemana campeona mundial en Brasil, ha sido declarado hoy mejor entrenador de 2014 en la Gala del Balón de Oro que se celebra en el Palacio de Congresos de Zúrich.

Löw ha superado en la votación al argentino Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, y al italiano Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid.

publicidad

El seleccionador germano, que se hizo cargo del equipo nacional tras el Mundial de Alemania 2006 para reemplazar a Jurgen Klinsmann, del que había sido su ayudante, coronó en Brasil 2014 la progresión experimentada desde entonces, que chocó de forma reiterada en la Eurocopa 2008 y el Mundial de Sudáfrica 2010 con España.

Löw releva en el historial de este premio a su compatriota Jupp Heynckes, quien llevó a la gloria al Bayern Múnich en 2013.


Previamente ganaron este premio el portugués Jose Mourinho (2010) y los españoles Josep Guardiola (2011) y Vicente del Bosque (2012).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Revelan que exfutbolista Aaron Hernández sufría daños cerebrales graves

El exala cerrada de los Patriots de Nueva Inglaterra, Aaron Hernández, volvió a ser actualidad después …

MÁS INFORMACIÓN
El tremendo récord de Messi que aniquila a todo el Real Madrid

Si bien no luce desde el juego, Barcelona se impuso en todos sus compromisos de liga …

MÁS INFORMACIÓN
Bernabéu homenaje a las víctimas del terremoto de México

La afición del Santiago Bernabéu junto con los jugadores del Real Madrid y Betis, formados en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.