Cerrar [X]

Guía Mundialista

Joel Aguilar Chicas es protagonista en el gane de Suecia ante Corea del Sur

Jorge Benítez

lunes 18, junio 2018 - 8:18 am

FOTO: AFP

El árbitro salvadoreño, Joel Aguilar Chicas fue protagonista en el gane de Suecia 1-0 sobre Corea del Sur al pitar un penalti con la utilización del Vídeo Arbitraje (VAR). El salvadoreño debutó en el Mundial de Rusia 2018 y sumó su tercer partido en la cita más importante del balompié.

Chicas estuvo muy atareado en el encuentro mundialista, ya que surcoreanos y suecos tuvieron un partido muy agitado y las faltas entre ellos fueron el plato del día. Pese a ser un partido de ida y vuelta gracias a la verticalidad de los dos equipos, el partido fue interrumpido en muchas ocasiones por las infracciones.

El colegiado salvadoreño sacó la primera tarjeta amarilla para Kim por una dura entrada sobre Ekdalen un balón dividido al minuto 12. Más tarde, en el 20´ Joel advirtió a Bert y Jang, quienes protagonizaron una riña entre ellos.

publicidad

Sobre el minuto 30, Chicas decidió no sacar la amarilla para Granqvist que derribó a Son en un gran contragolpe por derecha.

Lo más complicado para Chicas fue sobre el cierre del primer tiempo, en una polémica jugada en el área surcoreana , el defensa coreano toca el balón pero luego le hace una tijera tremenda sobre Toivonen. El árbitro consideró que pesó más el haber tocado balón primero.


En el segundo tiempo, Chicas volvió a poner orden al sacar la segunda tarjeta amarilla para Sur Corea. Al minuto 55, Hwang fue amonestado tras pegar una patada mientras Augustinsson estaba en el suelo.

Al minuto 61, volvió a sacar tarjeta amarilla para Claesson de Suecia por una entrada dura sobre Hwang. La cartulina era inevitable.

Joel Aguilar Chicas se llevó todos los reflectores del estadio tras parar el partido para acudir al VAR para verificar una supuesta falta en el área surcoreana. Tras la revisión, Chicas señaló la pena máxima a favor de los suecos.

VER IMAGEN DE LA JUGADA >>

En el vídeo, Lee se pasó de fuerza y le pegó una patada a Claesson quien aún tenía la poseción del balón.

Al final del partido, los suecos ganaron gracias al penalti señalado por el colegiado salvadoreño.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Joel Aguilar vuelve con la frente en alto

El árbitro salvadoreño y su asistente Francisco Zumba ya no verán participación en el Mundial de...

MÁS INFORMACIÓN
Pablo Punyed le envía mensaje a Joel Aguilar

Pablo Punyed, legionario en el KR Reykjavik de Islandia, estuvo pendiente ayer de la actuación del …

MÁS INFORMACIÓN
DT de Suecia a Joel Aguilar Chicas: “El VAR ni debería haber sido usado”

El entrenador de Suecia, Janne Andersson, dijo el lunes que la utilización del VAR para definir el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.