Cerrar [X]

Deportes

Joel Aguilar entre los mejores árbitros del mundo

Iván Barahona

Deportes | Diario El Mundo

Jueves 17, Noviembre 2016 | 6:31 pm

JOEL-AGUILAR-CHICAS

 

El salvadoreño Joel Aguilar Chicas se encuentra entre los cinco nominados a mejor árbitro del año; la noticia fue publicada por el periódico deportivo español AS, en relación a la entrega de los premios del Globe Soccer Awards que se celebran cada año en Dubái, desde 2009.

El evento reúne a los principales representantes del fútbol mundial, entre los que se encuentran la Asociación de Clubes Europeos (ECA) por sus siglas en inglés, la UEFA y la FIFA, además de la Liga de Emiratos Árabes.

publicidad

En la edición 2016, El Salvador tendrá representación a través del reconocido colegiado que ha participado en las copas mundiales Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Entre los candidatos se encuentran Mark Clattenburg, de Inglaterra; Bakary Papa Gassama, de Gambia; Alireza Faghani, de Irán y Néstor Pitana, de Argentina. Cabe destacar que será la tercera ocasión en la que se galardona a un árbitro; la primera fue en 2014, que fue entregada al italiano Nicola Rizzoli, y el año pasado se premió al uzbeco Ravshan Irmatov.

La gala se llevará a cabo el 27 y 28 de diciembre en Dubái y tiene como objetivo principal el intercambio de ideas acerca del desarrollo del fútbol a nivel mundial.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cinco árbitros salvadoreños pitarán en la Copa Oro 2017

Joel Aguilar Chicas comanda la delegación de árbitros que estarán en Copa Oro....

MÁS INFORMACIÓN
Tripleta salvadoreña para el juego estelar de la Hexagonal

El árbitro salvadoreño Joel Aguilar Chicas será el encargado de impartir justicia en el duelo estelar …

MÁS INFORMACIÓN
Breves deportivas

Arrancan las Ligas INDES con miras a los CODICADER   El  próximo 19 de abril inicia el calendario …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons