Cerrar [X]

Deportes

Joel Aguilar y Mirian León nominados al “Árbitro del Año”

Astrid Mejía

jueves 15, diciembre 2016 - 4:15 pm

arbitros

Ambos cuentan con experiencia internacional. Foto: DIARIO EL MUNDO

Una vez más el salvadoreño Joel Aguilar Chicas aparece entre los nominados al “Árbitro del Año” en los Concacaf Awards 2016, tal como sucedió el año pasado, pero esta vez le acompaña su compatriota Mirian León, quien ha sido nominada en la categoría femenina.

El árbitro cuscatleco con experiencia en tres Copas del Mundo juveniles, un Mundial de Clubes, una Copa Confederaciones y dos Mundiales categoría mayor, fue el ganador del galardón en los Concacaf Awards 2015 y ahora nuevamente se presenta como uno de los candidatos más fuertes a agenciarse el premio.

publicidad

En esta ocasión Joel compite junto a nueve jueces más, entre ellos los colegiados mexicanos César Arturo Ramos, José Luis Camargo y Roberto García, el panameño Jhon Pitti, el canadiense Joe Fletcher, el estadounidense Mark Geiger, los costarricenses Leonel Leal y Ricardo Montero, y el guatemalteco Walter López.

En el caso de Miriam, ha hecho sonar su silbato en el Mundial Femenino Sub-17 Costa Rica 2014 y recientemente en la Copa del Mundo Femenina Sub-17 Jordania 2016.


Por su desempeño aparece entre las 10 mejores de Concacaf, pero para llevarse el galardón como la “Referee del Año” deberá superar en las votaciones a las canadienses Carol Chenard y Marie Beaudoin, a la estadounidense Ekatarina Koroleva, a las hondureñas Melissa Borjas y Shirley Perello, a la tica Kimberly Moreira, a la guyanés Maurees Skeete, a la jamaicana Princess Brown y a la mexicana Quetzalli Alvarado.

Por Joel Aguilar Chicas pueden votar acá: http://www.concacaf.com/es/?post_type=poll&p=120209

Y por Mirian León aquí: http://www.concacaf.com/es/?post_type=poll&p=120211




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a inspector de la PNC por violación y acoso sexual

La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura del inspector Pablo de la Cruz …

MÁS INFORMACIÓN
PNC capturó a periodista por error, dice jueza

Diario El Mundo ha pedido una postura oficial a la Policía Nacional Civil sobre este procedimiento,...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.