Cerrar [X]

Entretenimiento

John Lennon la leyenda que partió hace 35 años

miércoles 9, diciembre 2015 - 12:00 am

John-Lennon

 

Ayer, en el 35 aniversario de su asesinato, Nueva York y el mundo recordaron a John Lennon uno de los artistas más influyentes del mundo de la música. El 8 de diciembre de 1980 el exlíder de The Beatles fue asesinado por Mark David Chapman, que entonces tenías 25 años y que actualmente cumple aún condena por el asesinato. El hecho ocurrió en la entrada del que hoy se ha convertido en uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad de Nueva York, el edificio Dakota, ubicado en la zona oeste del alto Manhattan, EE.UU.

Desde entonces, más de 1,1 millones de personas han muerto en EE.UU. víctimas de armas de fuego, tal y como ayer se encargó de recordar la viuda del artista, Yoko Ono, con una imagen de las gafas ensangrentadas de Lennon.

publicidad

Durante su carrera en solitario tras la ruptura de The Beatles, el músico británico se convirtió en una de las grandes voces del movimiento pacifista en el mundo. Su himno “Imagine” ha pervivido durante décadas como símbolo de la oposición a la guerra y la violencia y se ha escuchado repetidamente este año tras atentados como los de París.

 


Historia del edificio Dakota

Conocido así porque en el momento de su construcción, el lado oeste se encontraba tan lejos del centro de Manhattan que los habitantes de la gran manzana lo consideraban tan lejano como el estado del

mismo nombre.

 

Costo

Al día de hoy, el Dakota es uno de los puntos más exclusivos de la ciudad. El departamento más barato que consta de cuatro recámaras está cotizado en $3.6 millones estadounidenses.

 

Beb… de Rosemary

La película “El bebé de Rosemary”, que utilizó tomas externas del edificio Dakota, solidificaron la fama del edificio. Después el asesinato de Lennon que ocurrió en los arcos del edificio, consolidaron su leyenda.

 

Familia Clark

El Dakota no tiene comparación, en gran parte porque sus dueños originales, la familia Clark, que se hizo de fortuna por las máquinas de coser Singer, actuaron más como padres benevolentes que como lugartenientes por más de 75 años.

 

Manhattan

Cuando se construyó (1880-1884), gran parte del alto Manhattan eran todavía granjas. Ya se venía el boom de los edificios residenciales y en un artículo publicado en 1885, se llama al Dakota uno de los apartamentos más nobles del mundo.

 

1932

Para 1932 tres años después de

la caída de la bolsa y tres décadas después de que la novedad de los elevadores se hubiera desgastado para muchos de los residentes de la ciudad, un artículo de la prensa local se refiere al Dakota como simplemente un edificio “sólido, cómodo y respetable.”

 

Estrellas

Fue a principios de los sesenta que el Dakota se convirtió en una cooperativa. En los años que siguieron personalidades como Leonard Bernstein, Judy Garland y, tal vez los más famosos, John Lennon y Yoko Ono, se convirtieron en residentes, por lo cual el edificio comenzó a tener un status de culto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Banco Azul coloca $30 mill. en el mercado de valores

Este financiamiento será utilizado para la banca de personas, indicó el presidente de Banco Azul. ...

MÁS INFORMACIÓN
Creación de registro de pandillas en recta final

Los diputados aún debaten el registro sea controlado por Fiscalía o Policía, o una combinación d...

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a uno de los 100 más buscados

La Policía Nacional Civil, PNC capturó a Carlos Moisés Arce Amaya, un remanente de la operación …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.