Cerrar [X]

Ultima Hora

Jordania apoya a Palestina para evitar que EE.UU. lleve su embajada a Jerusalén

EFE

Domingo 22, Enero 2017 - 10:00 am

Abdalá II de Jordania se reunió hoy con el presidente palestino, Mahmud Abás, y se comprometió a apoyarle para bloquear los planes del mandatario estadounidense, Donald Trump, de trasladar su embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén.

Ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de explicar a los responsables del Gobierno y del Congreso de Estados Unidos las “repercusiones” negativas que podría tener esa decisión para “la paz y la seguridad en la región”, según un comunicado real.

En el encuentro, Abdalá II y Abás también conversaron sobre los esfuerzos por revitalizar las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos.

publicidad

El rey de Jordania instó a trabajar con todas las partes regionales e internacionales para “preservar intacta la actual e histórica situación de Jerusalén”, según el comunicado.

Durante su campaña electoral, Trump anunció que trasladaría la embajada del país a Jerusalén, una decisión que ha sido interpretada por los palestinos como la aceptación por parte de Washington de la ocupación israelí de la parte palestina de la ciudad.

A comienzos de enero, Abás aseguró que instalar la embajada estadounidense en Jerusalén supondría una “agresión” y cruzar una “línea roja” inaceptable.

Aunque Israel considera Jerusalén su capital, ningún país tiene su embajada en esa ciudad y todas se ubican en Tel Aviv o en localidades cercanas, ya que la comunidad internacional rechaza la ocupación y posterior anexión de la parte este de la ciudad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons