Cerrar [X]

Ultima Hora

Jordania | Condenan iraquí-noruego a 15 años de cárcel por portar explosivos

EFE

Domingo 19, Junio 2016 - 8:00 am

Un ciudadano con doble nacionalidad iraquí y noruega fue condenado hoy a quince años de cárcel en Jordania por transportar 44 kilogramos de explosivos a territorio jordano.

La Corte de la Seguridad del Estado encontró culpable a Jaled Rubayi de almacenar los explosivos en la zona de Yerash, 30 kilómetros al norte de la capital Ammán, según la agencia oficial Petra.

El texto de la sentencia no precisa desde que país el condenado introdujo los explosivos, aunque por el norte Jordania limita con Siria e Irak.

publicidad

El tribunal militar absolvió sin embargo al procesado de planear actos terroristas o de pertenecer a la Brigada Al Quds, un grupo vinculado a la Guardia Revolucionaria iraní, dijeron a Efe fuentes judiciales.

Rubayi, de 50 años, fue detenido por las fuerzas de seguridad jordanas en abril de 2015 y acusado de poseer explosivos, pertenecer a un grupo ilegal y planear acciones terroristas.


Según las investigaciones, el ciudadano iraquí-noruego había examinado la frontera entre Jordania e Israel para llevar a cabo en esa zona operaciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.