Cerrar [X]

Ultima Hora

Jordania considera que el ataque de EEUU a Siria es “adecuado y necesario”

EFE

Viernes 7, Abril 2017 - 7:00 am

El Gobierno jordano afirmó hoy que el ataque de Estados Unidos a Siria es una reacción “adecuada y necesaria” al uso de armas químicas contra civiles por parte del “régimen” de Bachar al Asad.

“Jordania considera este ataque como una reacción necesaria y adecuada a la persecución de civiles con armas de destrucción masiva y a los crímenes contra la humanidad”, afirmó el ministro jordano para Asuntos de los Medios de Información, Mohamed Momani, en un comunicado difundido por la agencia oficial Petra.

El ministro subrayó que “estos peligrosos acontecimientos” resaltan la extrema necesidad de la colaboración de la comunidad internacional para llegar a una solución política a la crisis siria respaldando las negociaciones de Ginebra y Astaná.

publicidad

Estados Unidos atacó esta madrugada con misiles crucero la base aérea de Shayrat, que es la segunda mas importante de Siria, en respuesta al supuesto ataque con armas químicas del pasado martes contra la localidad de Jan Shijún.

El Ejército sirio confirmó que seis militares murieron en el ataque, pero el Observatorio Sirio de Derechos Humanos elevó la cifra de víctimas militares a siete, incluyendo un comandante.


Según la agencia oficial SANA, al menos nueve civiles, entre ellos cuatro niños, murieron por misiles que cayeron en pueblos alrededor de la base aérea.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Más de 1,700 menores fueron deportados a El Salvador hasta agosto

El Salvador recibió durante los primeros ocho meses del 2017 a más de 1.700 niños y …

MÁS INFORMACIÓN
Por estas razones la Unión Europea dice echar de menos a Obama

El expresidente estadounidense Barack Obama sí apostaba por el multilateralismo, a diferencia de su...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.