Cerrar [X]

Nacionales

Jorge Hernández paga $34 mil que había retenido

Juan Carlos Vásquez

martes 25, julio 2017 - 12:00 am

El 20 de julio, la Fiscalía allanó sus empresas. / DEM

El empresario y comunicador, Jorge Hernández habría cancelado los $34,275.79 que retuvo a nueve exempleados, que lo denunciaron en la Fiscalía General de la República.

Ayer, el abogado Lisandro Quintanilla, quien representa al procesado llegó al Juzgado 5o. de Paz de San Salvador para presentar documentación donde hace constar que el monto adeudado a las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP) y al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) ya fue cancelado. Dijo que el pago se hizo el pasado 21 de julio a las AFP y ayer a primera hora, al ISSS.

publicidad

La Fiscalía General de la República abrió un expediente contra el empresario luego de recibir denuncias, y al culminar la etapa de investigación inicial determinó que Hernández incurrió en el delito de apropiación o retención de cuotas laborales.

Con los indicios encontrados el Ministerio Público acudió el pasado jueves al Juzgado 5o. de Paz de San Salvador, para presentar la acusación, ese mismo día las empresas y residencia del imputado fueron allanadas en busca de pruebas.


El juez de la causa libró oficios para que Hernández acudiera al tribunal para intimarse sobre los señalamientos que la Fiscalía le hace, para ser notificado envió a sus abogados quienes dijeron que “ya se pagó hasta el último centavo que se estaba reclamando”.Mañana a las 9:00 a.m., el juzgado verificará el pago de las cuotas retenidas y tras oír a la representación fiscal podría emitirse un sobreseimiento para Hernández.

9
empleados
Denunciaron a Hernández en la Fiscalía por el impago de cuotas laborales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Empresario y dos policías víctimas de alza de violencia

El agente asesinado en Ciudad Merliot regresaba de dejar a su hija en el colegio....

MÁS INFORMACIÓN
Seis asesinatos en 12 horas en San Miguel

Seis personas fueron asesinadas en 12 horas en San Miguel, según el oficial de turno de …

MÁS INFORMACIÓN
Recusan magistrado caso López Cardoza

Molina Zepeda administra los bienes que han sido cautelados al diputado del PCN, Reynaldo López C....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.