Cerrar [X]

Política

Jorge Meléndez recurre a Sala por su hijo

Edgardo Rivera

sábado 9, junio 2018 - 12:01 am

Jorge Meléndez, del PSD, es secretario de vulnerabilidad. / DEM

Jorge Meléndez, secretario general el Partido Social Demócrata (PSD), presentó ayer un recurso de amparo ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en la que reclama la diputación de San Salvador que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) asignó al diputado no partidario Leonardo Bonilla.

Meléndez calificó de “arbitrario” que el TSE contara como planilla los votos de los cuatro candidatos no partidarios de San Salvador, cuando debió hacerlo de forma individual.

publicidad

Ese mecanismo de conteo le permitió a Bonilla ganar la diputación, ya que los cuatro no partidarios lograron juntos 14,545 votos, mientras que Jorge Mario Meléndez hijo obtuvo 7,298.

“Al sumar los votos, les asignaron un escaño, cuando el pueblo votó por el candidato del PSD. Ese el candidato que ganó la mayoría de votos, es ese el diputado que ha electo el pueblo, no el diputado que el TSE ha impuesto”, dijo.


Calificó de show el proceso de cancelación contra el PSD por no haber ganado ninguna alcaldía. “Dicen que es una especie de estafa para que no pensemos en llevar de candidato a Nayib Bukele”, dijo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.