Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Jorge Velado duda sobre el objetivo del decreto de Estado de Emergencia

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Martes 8, Marzo 2016 | 6:00 pm

Fotografía: Archivo Diario El Mundo/DEM

Fotografía: Archivo Diario El Mundo/DEM

 

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena), Jorge Velado, hizo pública su postura respecto al posible decreto del Estado de Emergencia que está bajo consideración del Gobierno, como medida para controlar la ola de crímenes que vive el país.

publicidad

Según Velado la medida permite “usar fondos a discrecionalidad” lo que representaría según reza el comunicado “dudas que dicho Estado de Emergencia sea con el verdadero motivo de combatir la delincuencia. Es más probable que sea otra movida oscura del Gobierno para usar fondos que tienen otro destino, como acaba de suceder la semana pasada cuando trasladaron fondos de impuestos para la seguridad a proyectos de otra índole”.

Asimismo, el representante del partido ARENA aseguró que de tomarse esta acción, los medios de comunicación se verían también afectados.

“Un Estado de Emergencia permite callar a los medios de comunicación, con quienes el presidente y su Gobierno se han mostrado intolerantes y represivos ante sus cuestionamientos. Y las denuncias públicas de la población en contra de las medidas que el gobierno del FMLN toma, como son: apropiarse de las pensiones de los trabajadores, el alza a las tarifas del agua, el incumplimiento de los pagos de bonos a policías y maestros y la falta de medicamentos”.

Los tres poderes del Estado, se reunieron ayer en horas de la tarde para hablar sobre la posibilidad de decretar medidas extraordinarias ante la delincuencia que la semana pasada consiguió el repudio generalizado cuando 11 trabajadores fueron masacrados en San Juan Opico, La Libertad.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ARENA eligió candidatos a alcaldes y diputados

En seis municipios el partido tricolor no logró desarrollar elecciones internas, por fallas en pap...

MÁS INFORMACIÓN
Callejas fue recibido con mucho entusiasmo

El precandidato a la presidencia de la República por ARENA, Carlos Calleja, participó ayer de las …

MÁS INFORMACIÓN
Areneros celebraron elecciones en 121 centros de votación

Para escoger candidatos a diputados, alcaldes y concejos municipales del 2018. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons