Cerrar [X]

Política

Jorge Velado: “Ha habido una gran cantidad de reuniones”

Yolanda Magaña

miércoles 20, abril 2016 - 12:03 am

VELADO

En una pequeña entrevista la semana pasada, el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA, Jorge Velado, confirmó que ha habido más de 16 horas de diálogo por una solución a la crisis fiscal del país. ARENA ha propuesto un acuerdo stand by con el Fondo Monetario Internacional, separar la reforma previsional del tema y una Ley de Responsabilidad Fiscal. El Gobierno solo acepta la última.

¿Están dialogando?

Diálogo sí hay. Obviamente hay un diálogo dentro de la Asamblea.

publicidad

¿Un diálogo acompañado por la Organización de Estados Americanos (OEA)?

Con el tema fiscal, ha habido una gran cantidad de reuniones, los tres miembros diputados de la Comisión de Hacienda por ARENA, más un grupito de asesores han participado unas 16 horas de trabajo en el Ministerio de Hacienda en una discusión bilateral sobre lo que deberíamos de hacer para resolver el tema fiscal de El Salvador. Nada menos la semana pasada hemos tenido otra reunión bilateral ARENA-Gobierno, en donde estuvimos estudiando propuestas que ARENA al Gobierno para la sostenibilidad fiscal de El Salvador.


¿Y ha sido receptivo el Gobierno?, ¿cuál es la propuesta de ARENA?

Estas han sido unas reuniones de carácter privado, pero sí le puedo decir que en ARENA hemos hecho propuestas concretas, y una de ellas es que ARENA ha solicitado al Gobierno que lleguemos a un acuerdo stand by con el Fondo Monetario Internacional. Hemos hablado del tema de la Ley de Responsabilidad Fiscal, y ahí debo decir que el ministro de Hacienda en ese tema en específico no tiene ningún problema. Hemos pedido que saquemos el tema previsional, que ya no mezclemos el tema previsional con el tema fiscal. Eso es un tema que lastimosamente al Gobierno no le interesa porque la última vez que hablamos de eso fue el martes y el miércoles salieron ellos con una campaña en los medios masivos. Nos parece que al Gobierno no le interesa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMI: El Salvador sigue creciendo poco y la deuda continúa elevada

El Directorio Ejecutivo del organismo concluyó la Consulta del Artículo IV con El Salvador....

MÁS INFORMACIÓN
Icefi abre oficina en El Salvador

La sede nacional del tanque de pensamiento está en el World Trade Center, en la Colonia Escalón....

MÁS INFORMACIÓN
Pago de intereses bajaría 40 % con acuerdo fiscal

De alcanzar un acuerdo fiscal que garantice el pago de la deuda que vence entre 2019 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.