Cerrar [X]

Sin categoría

Jorge Velado: “Jamás apoyaríamos un golpe de Estado”

Miércoles 12, Agosto 2015 - 8:29 am

jorge-velado

Archivo DEM

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Jorge Velado, negó que el partido ARENA, al que representa, esté a favor de un golpe de Estado, como ha afirmado el actual gobierno.

Durante una reunión extraordinaria en Caracas Venezuela, cancilleres miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) anunciaron un plan de acción ante supuestas amenazas de “golpes suaves” en países de América Latina, como El Salvador y Ecuador.

publicidad

La decisión de ALBA fue celebrada por el FMLN; sin embargo, ARENA considera que hay nueva estrategia conspirativa impulsada por el FMLN y grupos afines.

“Nosotros como ARENA jamás apoyaríamos un golpe de Estado”, afirmó esta mañana Velado en una entrevista matutina para Canal 33 de televisión.

El funcionario explicó que los cambios de gobierno deben darse con las elecciones, tal como sucedió en marzo pasado para elegir a los alcaldes y diputados.

El dirigente del COENA también aclaró que la intención de su partido no es co-gobernar.

“Nuestra intención no es co-gobernar y, como lo dije antes, estamos dispuestos a jugarnos nuestro prestigio político para aportarle a este gobierno”, añadió Jorge Velado.

Con respecto a los planes de desestabilización de los que se les ha señalado por parte del partido de izquierda, Velado dijo que ellos señalan de “forma seria y responsable” lo que está mal.

Al final, Jorge Velado expresó que ellos están en la disposición de dialogar con el actual gobierno sobre los problemas de violencia y la sequía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mijango fue trasladado a bartolinas de división de tránsito

El defensor de Raúl Mijango confirmó que el mediador de la tregua fue dado de alta …

MÁS INFORMACIÓN
APES condena ataques a periodistas salvadoreños

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) condenó el asesinato de la periodista Roxana Cortez, …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 300 familias recibieron prestaciones del Fonat

Decenas de lesionados y familiares de fallecidos en accidentes de tránsito recibieron prestaciones económicas del Fondo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons