Cerrar [X]

Política

Jorge Velado: “Sí, voy a buscar la reelección para un
 periodo más”

Sábado 13, Junio 2015 - 12:04 am

jorge-velado

DEM

Jorge Velado, quien preside la dirigencia arenera desde 2013, aspira a su reelección y cree que tiene los méritos para hacerlo, a partir de los resultados de las elecciones de 2015, en donde ARENA ganó 35 diputados en la Asamblea Legislativa y perdió la alcaldía de San Salvador.

 

publicidad

Fuentes cercanas dicen que usted estaría buscando la reeleccion y que ya está trabajando en ello. ¿Es cierto?

Yo estoy haciendo mi trabajo todos los días, pero si usted lo que me quiere preguntar es que si yo voy a buscar la reelección, la repuesta es sí. Yo ya lo dije públicamente que sí voy a buscar la reelección para un periodo más.

 

¿Tiene una visión distinta para el partido o continuará trabajando en la misma línea?

Para mí una cosa muy importante es la democratización del partido, es una cuestión a la que en el Coena le hemos dado una especie de actuación, a lo que nos referimos es que el partido tiene que ser más abierto e incluyente, y precisamente por eso que hemos hecho es que el partido ahora tiene una bonita mezcla de diputados… Para mí, es bien importante continuar con la apertura del partido, obviamente sentar las bases para ganar las elecciones del 2019, mejorar nuestra participación de las municipalidades de 2018 y de los diputados.

 

¿Cree que ha desem-peñado un buen papel?

Es difícil contestar por uno mismo, pero la verdad es que si usted se da cuenta los resultados son claros, 133 alcaldías, gobernamos el 50% de la población a través de nuestras alcaldías, 35 diputados, el mejor número de diputados en los últimos años, en 1991 y 1994 tuvimos 39, vamos mejorando. Creo que el partido va en esa línea de la renovación, en la línea de ser un partido incluyente, una oposición con buenas ideas, lo hemos demostrado.

 

¿Cómo está la elaboración del reglamento para elegir Coena?

El quinto congreso nacionalista dio una cantidad de recomendaciones, se llevaron a Asamblea General extraordinaria el año pasado y se convirtieron en un mandato para el Coena… Lo tenemos que hacer y presentárselo a la Comisión Política, que lo tiene que avalar, ese reglamento no está terminado, se está trabajando. De las cosas que se pedían era que no hubiera dobles cargos, esto se tiene que aclarar. Será la Comisión Política la que lo tiene que aclarar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Calleja llama a unidad y dice respetará plazos y reglas de elección

El aspirante recordó que la próxima Asamblea Legislativa es importante para elecciones claves de p...

MÁS INFORMACIÓN
Calleja llama a unidad del país y de ARENA Reitera que se someterá a los plazos y reglas del partido

El precandidato a la presidencia por el partido ARENA, Carlos Calleja, hizo hoy un llamado a …

MÁS INFORMACIÓN
Aspirantes presidenciales de ARENA se comprometen respetar resultados de internas

El Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena) y la Comisión Política del partido se reunieron ayer …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons