Cerrar [X]

Deportes

Jornada con goleadas en la Primera División de Fútbol

Astrid Mejía

lunes 28, agosto 2017 - 12:01 am

Los partidos por la sexta jornada del Apertura 2017 entre Dragón y Águila, y Firpo frente a Alianza dejaron una bonanza de 14 goles, con victorias para los mitológicos y para los albos que van sumando de cinco en cinco.

Dragón obtuvo su primer triunfo en el torneo tras llevarse el derbi migueleño ante su vecino, C.D. Águila, que sigue con vuelo bajo, sin poder sumar de a tres ahora con “Pichi” Escudero.

Ambos equipos ofrecieron un gran espectáculo en el estadio Chapeltique. Josielson Moraes puso el primero para los locales, tras una buena conexión con Jefferson Viveros, al 32’.

publicidad

Pero Águila empató al 39’ a través de James Cabezas con un derechazo potente.

En el segundo tiempo, Odir Flores le dio vuelta al marcador con dos golazos de tiro libre, al 58’ y al 62’, pero luego apareció “Pibe” Bautista de cabeza al 78’ para recortar distancia, lo que le dio vida a los mitotógicos, que al al 82’ empataban con Pastor Melgar, y cerca del final el debutante Carlos Urrego le dio vuelta marcador para el definitivo 4-3.


Mientras, en el Sergio Torres de Usulután quien se vistió de héroe fue el paraguayo Gustavo Guerreño, al formar su primer triplete (14’, 41’, 71’) para el 2-5 final. A la fiesta se unieron el colombiano Luis Hinestroza (45’) y Alex Larín (54’), mientras que los goles del equipo pampero llevaron la firma de Nico Muñoz. Con la derrota, la directiva firpense confirmó la salida del entrenador nacional, Ramón Sánchez.

En el estadio San Sebastián, Pasaquina le quitó el invicto al Chalatenango al derrotarlo 2-1 con goles de Isidro Gutiérrez (4’) y Luis Palacios (47’). Por los alacranes descontó Ricardo Ulloa.

El único partido tacaño del domingo fue el que disputaron en el “Quiteño” FAS contra Sonsonate que empataron 0-0.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ventaja deportiva lleva al Santa Tecla a la Final

No hubo claro dominante en las semifinales del torneo Apertura 2017. Así como sucedió en la …

MÁS INFORMACIÓN
Arturo Álvarez regresa al Houston Dynamo

La etapa del salvadoreño, Arturo Álvarez, como mediocampista ofensivo del Chicago Fire ha concluido. Este domingo, el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.