Cerrar [X]

Nacionales

Jornadas para mejorar métodos de enseñanza

jueves 19, febrero 2015 - 12:03 am

estadisticas

DEM

 

Los aproximadamente 46,000 docentes de la planta de educación pública del país empezaron durante esta semana una jornada de reflexión pedagógica. En las reuniones analizarán los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación que realizan en las aulas.

publicidad

La idea es que los docentes compartan sus experiencias pedagógicas y que se retroalimenten entre ellos para hacer más atractivas las clases a sus estudiantes.

Las jornadas empezaron el 16 de febrero en los centros educativos que atienden educación inicial (cero a tres años). Y desde ayer en las escuelas que abarcan de 1º a 9º grado. Las mismas finalizarán el lunes 23 con los docentes que imparten clases en los institutos de educación media.


Según Tomasa Hernández, directora de la Escuela de Educación Parvularia María Isabel Miranda, el compartir experiencias ayuda a mejorar la forma de evaluación que se realizará a través de la observación cualitativa y continua.

Estas jornadas para intercambiar prácticas educativas son organizadas por el Ministerio de Educación a través de los directores y maestros de cada institución.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Proponen a ESA y Costa Rica alternativas para mover mercadería desde Nicaragua

La Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SG-SICA) comunicó que han propuesto a los …

MÁS INFORMACIÓN
Fundemas realizará en julio su sexta Semana de la RSE y Sostenibilidad

La sexta edición del cónclave se celebrará del 9 al 12 de julio, en San Salvador....

MÁS INFORMACIÓN
La excéntrica Mariah Carey no usa agua para bañarse La cantante reveló ha copiado parte de la rutina de belleza de Cleopatra, reina del Antiguo Egipto

  La cantante estadounidense Mariah Carey copia los tratamientos de belleza de la mismísima Cleopatra. Así lo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.