Cerrar [X]

Política

José Luis Merino reitera que Gerson Martínez es el ungido y pide a Ortiz apoyarlo

Redacción Web-DEM

martes 13, febrero 2018 - 8:31 am

Fotografía: Diario El Mundo/DEM

El candidato a diputado por el FMLN, José Luis Merino reiteró esta mañana el interés de su partido por llevar como candidato a la presidencia de la República al exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, quien figura como uno de los favoritos para los comicios del 2019.

“Llegamos a la conclusión que la dirección le va a proponer a la militancia de nuestro partido y estamos pidiendo que respalde, la candidatura del compañero Gerson”, dijo Merino en el espacio de entrevista Frente a Frente.

publicidad

El dirigente del FMLN comentó que para llegar a esa conclusión, se realizó una “discusión” para tener “la mejor propuesta”, donde figuraron otros nombres como el del ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez y el del vicepresidente de la República, Óscar Ortiz.

Sobre esto, Merino mencionó que Ortiz tiene “derecho” a aspirar a un cargo de tal magnitud, pero le pidió apoyar la decisión del partido.

“Por supuesto Óscar tiene derecho y se lo respetamos, y si hubiera chance de pedirle, yo nuevamente le pediría a Óscar, sumate a esta batalla, sumate a esta batalla”, le dijo el candidato a diputado.

Merino no descartó la posibilidad que otros miembros del partido de Gobierno puedan inscribirse en el proceso interno, pero enfatizó el interés que tiene el FMLN por Gerson Martínez.

“Por supuesto en el proceso interno se podrán inscribir los compañeros que quieran. Hay muchos otros compañeros que tiene cualidades. Nosotros creemos que Gerson tiene las mejores condiciones para serlo. Además de cualidades, una acumulación, una experiencia, una práctica que lo hace el candidato idóneo para este momento histórico del país”, puntualizó.

Otros dirigentes del FMLN han mostrado su apoyo a Gerson Martínez, entre ellos, el secretario del FMLN, Medardo González, quien el pasado 20 de enero ungió prácticamente a Martínez como el candidato del partido de izquierda.

 

 

 

 

 

 

 

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Simán: “Yo ya le dije a Carlitos Calleja que me acompañe de vicepresidente”

El precandidato presidencial por ARENA Javier Simán aseguró que le ha pedido a su contendiente Carlos …

MÁS INFORMACIÓN
Peruanos residentes en Uruguay votan en comicios generales

  Un total de 1,230 peruanos residentes en Uruguay fueron convocados a votar en cinco mesas electorales …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.