Cerrar [X]

Internacionales

José se degrada a tormenta tropical en su avance hacia el oeste del Atlántico

EFE

Jueves 14, Septiembre 2017 - 5:25 pm

José se degradó hoy a tormenta tropical durante su avance hacia el oeste del Atlántico, entre Bahamas y las islas Bermudas, aunque se prevé se fortalezca en los próximos días, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

El ciclón, que hasta esta mañana era un huracán de categoría 1, presenta vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora (110 kilómetros por hora) y se mueve hacia el oeste-noroeste a una velocidad de traslación de 8 millas por hora (13 kilómetros por hora).

En su boletín de las 21.00 GMT, los meteorólogos del CNH prevén que José mantenga esta trayectoria a lo largo del viernes, cuando se fortalecerá nuevamente, para luego girar hacia el noroeste el sábado.

publicidad

El sistema, que podría volver a convertirse en un huracán el fin de semana, se encontraba ubicado a esa hora a 405 millas (650 kilómetros) al este-noreste del sureste de Bahamas y a 515 millas (825 kilómetros) al sur-suroeste de Bermudas.

Por el momento, José no supone ninguna amenaza directa para zonas pobladas, aunque el CNH advierte que la tormenta tropical está generando marejadas que pueden producir “corrientes marinas peligrosas” en partes de la costa este de EE.UU.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Caribe espera al huracán María que será más devastador que Irma

El huracán María ganó hoy intensidad al subir a categoría 3 mientras se aproxima a las …

MÁS INFORMACIÓN
Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. prevé que María se convierta en huracán

La tormenta tropical María se fortaleció a lo largo de la noche y se prevé que …

MÁS INFORMACIÓN
Video de monja con motosierra se hace viral

La hermana Margaret Ann, que aparece en un video, que se ha hecho viral, cortando con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.