Cerrar [X]

Deportes

Josselyn Alabí disputará su tercer mundial en Dinamarca

Iván Barahona

sábado 26, agosto 2017 - 12:00 am

La surfista salvadoreña Josselyn Alabí competirá en el World Stand Paddle and Paddleboard Championship que se desarrollará del 1 al 10 de septiembre en Dinamarca.

Alabí explicó que sus expectativas son grandes en cuanto al papel que espera desempeñar en la competición y que aspira a llegar a lo más alto: “Hay competencia difícil, pero yo le voy apuntando a la medalla de oro, espero poder conseguirla y además poder colocarme en el top ten igual que en 2014”.

El Stand Up Paddleboard consiste en una modalidad de surf en el que el competidor se desplaza de pie sobre la tabla utilizando un remo. Será la tercera ocasión en que Josselyn compita en un mundial en esta categoría, ya lo hizo en 2014 y 2015; además, cuenta con una medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Playa en Chile el año pasado.

publicidad

Por su parte, el presidente de la Federación Salvadoreña de Surf, Karlo Mejía, expresó que tiene plena confianza en que Josselyn realizará un buen papel en el mundial y que el objetivo es obtener el primer lugar; sin embargo, hizo énfasis en que hace falta más apoyo para el deportista salvadoreño.

La atleta partió ayer hacia Dinamarca para poder aclimatarse y adaptarse a las aguas del país nórdico.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.