Cerrar [X]

Conectados

Joven con depresión pide a estilista le rape la cabeza y esto sucedió…

Redacción web/DEM

lunes 14, agosto 2017 - 12:13 pm


La historia de una joven que padece depresión severa y su visita al salón de belleza ha conmovido a muchos. La noticia se ha propagado en redes sociales, por su final inesperado.

Kayley Olsson es una cosmetóloga, de 20 años, que reside en Iowa, Estados Unidos, y recientemente recibió a una cliente que llegó con una petición muy peculiar e inesperada por razones realmente preocupantes. Una adolescente de 16 años, que tenía el cabello muy dañado y enredado, entró al salón y pidió que le raparan la cabeza, porque debía tomarse unas fotografías para la escuela, que estaba por iniciar, y la única solución que ella veía viable era quitarse todo su cabello.

La joven relató a las estilistas del lugar que viene luchando contra su padecimiento desde hace varios y que se sentía tan mal e inútil porque no podía cepillarse el cabello.

publicidad

¨Me dijo que sólo se levantaba (de su cama) para usar el baño”, dijo Kayley.

La cosmetóloga y otra de sus compañeras, quienes estudian terapia de la belleza, no quisieron acceder a tal petición y, por el contrario, emprendieron la tarea de deshacerle todos sus nudos y hacer lo necesario para conservar todo el cabello que fuera posible y ayudarla a animarse.


Después de un proceso que duró 13 horas en total, repartidas en dos días, ambas estilistas lograron darle un cambio radical y que la joven pudiera lucir una linda cabellera.

¨La salud mental es una cosa, afecta a la gente de todo el mundo y de todas las edades¨, escribió Olsson en su muro de Facebook, donde dio a conocer la historia, junto a la fotografía que acompaña la publicación, la cual tiene ya más de 191 mil comentarios y ha sido compartida más de 74 mil veces.

¨Voy a sonreír para mis fotos de las escuelas hoy, me hiciste sentir como yo otra vez” , fueron las palabras de la adolescente a la cosmetóloga, tras el trabajo finalizado.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.