Cerrar [X]

Mujer & Salud

Joven con rostro quemado inspira en redes con tutoriales de maquillaje

Redacción web-DEM

Sábado 9, Septiembre 2017 - 11:00 am

 


Tiene 22 años y a su corta edad ha pasado duros momentos en su vida, cuando tenía 9 años sufrió severas quemaduras en su rostro y cuerpo, luego que una sartén con aceite hirviendo cayera sobre ella, cuando se encontraba en el negocio de su madre.

Pero esa experiencia y las cicatrices que dejaron en su cuerpo no han sido obstáculo para que la nigeriana Shalom Blac se convirtiera en una referente del make up en redes sociales.

publicidad

Actualmente es una reconocida influencer que brinda consejos de belleza, especialmente de maquillaje, en sus redes, como Youtube e Instagram, publica tutoriales de make up y muestra el antes y después, para mostrar los espectaculares resultados de sus técnicas.

 


 

En su canal de Youtube, además de compartir tips de maquillaje, presenta historias de vida de otras mujeres que sufrieron accidentes similares al que ella atravesó y como hacen su rutina de maquillaje para tapar las secuelas en su rostro.

Mientras que en Instagram, tiene 389,000 seguidores y publica diariamente fotos de sus nuevas creaciones y tendencias en maquillaje. Los buenos comentarios que elogian su lucha abundan en sus publicaciones.

 

 

El accidente doméstico que sufrió Shalom hace 11 años le provocó quemaduras en el 95% de su cabeza y la pérdida de cabello. Ella se ha sometido a muchas operaciones en su proceso de recuperación. Tras el incidente y estar internada cuatro meses en un hospital de Nigeria, ella y su familia se mudaron a Maryland, Estados Unidos, para continuar con los tratamientos de reconstrucción facial.

De pequeña sufrió bullying y discriminación por parte de sus compañeros de escuela que la veían como una persona ¨extraña¨, a causa de las cicatrices en su rostro y cuerpo. Pero hoy es una luchadora que no se ha dejado vencer y deja de lado los comentarios negativos.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.