Cerrar [X]

Conectados

Joven de 21 años suda sangre por sus manos y rostro

Redacción web-DEM

sábado 28, octubre 2017 - 9:00 am

 


Repentinas hemorragias sin causas ni heridas aparentes es el extraño caso de una joven italiana, de 21 años, que suda sangre a través de su rostro y palmas. Ella ingresó a un hospital de su país tras presentar un episodio de este tipo.

El caso fue reportado por los doctores italianos Roberto Maglie y Marzia Caproni,  dermatólogos de la Universidad de Florencia, a la revista de la Asociación Médica Canadiense.

publicidad

La joven, cuyo nombre no ha sido revelado y presenta esta condición desde hace tres años, no presentaba heridas de donde pudiera provenir la sangre. Los episodios de sangrado que sufre duran entre 1 y minutos y terminan solos. En ocasiones se presentan cuando ella está dormida, cuando está practicando algún ejercicio.

Este padecimiento ha provocado que la joven se aísle y haya experimentado síntomas de depresión y pánico.


A la joven le ha sido diagnosticada hematohidrosis, una rara enfermedad que consiste en la descarga espontánea de sudor sanguíneo a través de la piel intacta. No está determinado qué causa esta condición, pero podría estar relacionado con enfermedades sintomáticas, ejercicio y desórdenes psicogénicos.

Los episodios de sudar sangre han provocado que la joven “se aisle socialmente” y que haya desarrollado síntomas “consistentes como graves desórdenes depresivos y de pánico”.

Pero pese a tratar los problemas de ansiedad y depresión con medicamentos, las hemorragias han continuado.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.