Cerrar [X]

Conectados

Joven enfermo detenido por usar una mascarilla en Austria

AFP

martes 24, abril 2018 - 10:30 am

Foto de referencia./AFP

Un enfermo de leucemia que portaba una máscara médica fue detenido en Viena en aplicación de la ley que prohíbe el velo islámico completo y cualquier ocultación de la cara en espacios públicos, informó la policía este lunes.

El joven, de 26 años, entrevistado por el sitio de noticias Vice News Austria e identificado como “Valentín”, dijo que fue arrestado por la policía en la vía pública el martes pasado.

publicidad

Los médicos le habían prescrito que usara una máscara para proteger su debilitado sistema inmunológico, sobre todo por la quimioterapia.

“Lo primero que me preguntaron fue si hablaba alemán y si era extranjero”, dijo Valentín a Vice News. “Cuando les expliqué que era vienés, las cosas se calmaron un poco, pero luego tomaron mi máscara”.


La policía le explicó que estaba infringiendo la ley y que podría tener que pagar una multa de 80 euros.

La prohibición del uso del velo islámico completo en lugares públicos en Austria entró en vigor en octubre de 2017.

Preocupado en no atacar solo al velo religioso, el ministerio del Interior prohibió cualquier ocultación del rostro en espacios públicos.

Incluso, publicó un folleto que definía algunas excepciones, como los disfraces de carnaval, la combinación de gorro, bufanda y, precisamente máscaras quirúrgicas.

Valentín le mostró a la policía su medicación y buscó los resultados de sus análisis de sangre en su teléfono móvil para acreditar sus afirmaciones.

“Fue una experiencia bastante estresante, pero al final, me creyeron”, dijo.

Un portavoz de la policía, Patrick Maierhofer, admitió este incidente y dijo que “el caso se resolvió después de una breve conversación”. Para usar una máscara, “la policía debe recibir una prueba de motivo médico”, le dijo Maierhofer a la agencia de prensa APA.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.