Cerrar [X]

Nacionales

Joven muere soterrado por derrumbe en Olocuilta

EFE

jueves 15, junio 2017 - 9:33 am

Un joven de 20 años de edad murió hoy soterrado tras el derrumbe de un muro provocado por las “intensas” lluvias de las últimas horas que han afectado a todo el territorio salvadoreño, confirmó a Efe un portavoz de la Dirección General de Protección Civil.

La fuente señaló que el fallecido fue identificado como William Adonay Hernández Martínez y que el hecho sucedió en el Barrio Concepción, ubicado en el municipio de Olocuilta.

El portavoz de la entidad gubernamental explicó que “el muro de contención, hecho por la familia del joven para evitar la caída de tierra sobre su vivienda, colapsó debido al exceso de humedad que acumulaba y cayó sobre la casa del fallecido”.

publicidad

Agregó que dos familiares de Hernández, de quienes no brindó nombres ni edad, resultaron lesionados y fueron trasladados a un hospital para que recibieran las atenciones necesarias.

El joven de 20 años de edad es el primer fallecido este año a consecuencia de las lluvias que afectan al país y que también han dejado 48 viviendas inundadas y dos colapsadas en diferentes sectores del país.


Protección Civil emitió el pasado miércoles una alerta verde  para todo el territorio salvadoreño, por la presencia de tormentas y lluvias intensas que afectan al país, y alerta amarilla o de vigilancia para el departamento de Chalatenango, en donde ayer un puente colapsó.

Las alertas decretadas implican que las Comisiones Técnicas Sectoriales y Municipales de Protección Civil “garanticen protección a la población y ante la persistencia de las lluvias generen condiciones de refugios o albergues para las familias que lo necesiten”.

Asimismo, las comisiones deben informar a los ciudadanos sobre las condiciones meteorológicas para las próximas horas y orientar a las familias, en especial a las que viven en condiciones vulnerables, para que tengan un plan de emergencia y medidas de precaución ante cualquier emergencia.

De acuerdo con Protección Civil, la lluvias que afectan al país son generadas por el paso de una onda tropical por Centroamérica y un fenómeno de baja presión situado al sur de El Salvador, y que en las próximas horas se desplazará hacia Honduras.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.