Cerrar [X]

Conectados

Joven “no sabía” de embarazo y da a luz cuando iba a examen ingreso en universidad

EFE

martes 28, marzo 2017 - 5:53 pm

Foto: UNAH

La hondureña Cinthia Alvarado Chávez “no sabía de su embarazo” y sorprendió el pasado domingo a autoridades y estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) porque cuando estaba próxima a hacer una Prueba de Aptitud Académica (PAA) dio a luz a una niña.

El hecho se registró en la UNAH en Tegucigalpa, justo el día en que unos 23.000 jóvenes hondureños se aprestaban para la PAA, como requisito para estudiar en la máxima casa de estudios del país centroamericano.

publicidad

La doctora Ruth Pavón, quien es parte del equipo humano de diversas carreras asignado para atender cualquier requerimiento de los estudiantes durante la prueba PAA, dijo a periodistas que Alvarado Chávez dio a luz a una niña hacia las 09:15 hora local (15:15 GMT).

Agregó que al parecer Alvarado Chávez, por lo que dijo, “no sabía que estaba embarazada”, pero que al pedir ayuda fue atendida oportunamente y pudo tener su niña en una carpa instalada en las afueras de la UNAH.


Señaló que la niña, que quizá tendría unas 35 semanas de gestación, “es muy pequeña” y “lloró al nacer”, lo que “es un buen indicio”, pero que la madre tenía dificultades para poderla amamantar.

La madre y su hija fueron llevadas al Hospital Escuela Universitario (HEU) para que sean atendidas, indicó Pavón.

La niña que alumbró Alvarado Chávez sería su segundo hijo, según dijo Pavón, quien dijo además que no se supo si la madre tiene esposo o no.

La directora del Sistema de Admisión de la UNAH, Rita Tamashiro, indicó que Alvarado Chávez podrá hacer en junio su PAA si desea estudiar y que por ahora “lo más importante es la salud de su niña y la de ella como madre”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.