Cerrar [X]

Economía

Jóvenes buscan convertirse en profesionales de tecnología

Gabriela Villarroel

Jueves 9, Marzo 2017 - 12:01 am

Instan a mujeres a participar en carrera en la industria de la ciencia y tecnología. / DEM

Con el propósito de proveer a niñas y adolescentes del país un mejor conocimiento sobre las oportunidades de las carreras tecnológicas, Microsoft El Salvador realizó ayer su evento DigiGirlz, una iniciativa global ejecutada desde hace seis años en El Salvador.

El evento reunió a 250 jóvenes de instituciones públicas que tienen excelencia académica y pertenecen a los programas “¡Supérate!” de Fundación Poma y Fundación Sagrera Palomo, y “Oportunidades” de la Fundación Gloria de Kriete.

publicidad

La gerente general de Microsoft El Salvador, Gracia Rossi, manifestó que el programa nace por la necesidad de tener diversidad en las empresas de tecnología, donde solo un 20 % de los contratos laborales son asignados a mujeres.

Asimismo, Rossi destacó que este tipo de eventos permiten “brindar a las jóvenes la oportunidad de aprender, así como conectarse a los empleados de Microsoft e inspirarlas  a través de su experiencia a alcanzar su potencial”.

Explicó que este esfuerzo promueve la educación técnica de las mujeres en las disciplinas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, también conocidas por sus siglas en inglés como STEM.

La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, participó del evento y motivó a las jóvenes a continuar sus estudios para desarrollar habilidades y conocimientos. “Las desafío a ser agentes de cambio positivo en sus comunidades”, añadió.

Por su parte, Naomi Hernández, salvadoreña graduada de la Universidad de Massachusetts como Ingeniera Aeroespacial, compartió su experiencia como beneficiaria del programa, y dijo que “es necesario romper las barreras y poner todo el esfuerzo”, agregó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

IPS revela deterioro en el progreso social de los salvadoreños

El Salvador retrocedió seis puestos en el Índice de Progreso Social (IPS) y la tendencia es hacia ...

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldías se interesan en aplicar el IPS

El director ejecutivo de Fundación Poma, Alejandro Poma, manifestó ayer que algunas comunas han mostrado interés …

MÁS INFORMACIÓN
Fundación Poma entregó 91 becas para estudios superiores

Desde 2007, la Fundación Poma ha invertido $5 millones en becas, de los cuales $2 millones fueron e...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons