Cerrar [X]

Economía

Jóvenes concluyen formación en el idioma inglés

Martes 22, Diciembre 2015 - 12:01 am

Programa-Ingles-para-el-trabajo

En total, 250 jóvenes concluyeron el programa. / Minec

 

Tras dos meses de preparación en idioma inglés, 250 jóvenes se graduaron ayer del programa gubernamental “Inglés para el trabajo” y fueron oficialmente acreditados para ser contratados por empresas de servicios empresariales a distancia, conocidos como “call centers” situadas en el país. La primera promoción de jóvenes de este plan es el resultado de un memorando de entendimiento entre el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) y la Cámara Americana de Comercio de El Salvador (AmCham).

publicidad

“Esto va a continuar en 2016 con la formación de estos jóvenes. El año que viene hay una demanda muy fuerte”, indicó la ministra de Trabajo, Sandra Guevara, quien afirmó que los graduados serán contratados entre enero y febrero de 2016.

Datos de Amcham señalan que la demanda mensual de jóvenes con competencia en el idioma inglés es de 5,000 personas. La falta de recurso humano suficiente para abastecer esta demanda es uno de los factores que pueden limitar la instalación de más empresas de este tipo, recordó la presidenta de la gremial, Claudia de Ibáñez.


“Los call center realmente no requieren experiencia, lo que requieren es que la gente sepa inglés, es el elemento primario; de hecho, si se dan cuenta, dentro de las cifras de nuevos empleos que se han creado, muchos de esos han sido contratados por los call centers”, añadió de Ibáñez.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Holcim comparte
 experiencia de 
sostenibilidad con universitarios

Holcim El Salvador compartió con estudiantes universitarios sus experiencias en materia de sostenibilidad, en el marco …

MÁS INFORMACIÓN
Sector privado llama a acelerar unión aduanera

Durante la segunda edición del foro Jaguares de Centroamérica, de la revista de negocios Forbes, representantes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.