Cerrar [X]

Política

Jóvenes de la derecha crean interpartidaria y llaman al FMLN a unirse

Gerson Chávez

miércoles 15, marzo 2017 - 12:01 am

Los jóvenes “De vos depende” brindaron una conferencia en el hotel Crowne. / Diego García

Un grupo de jóvenes de los partidos políticos ARENA, GANA, PCN y PDC hicieron ayer la presentación oficial del movimiento “De vos depende”, presentado como una plataforma para que los jóvenes salvadoreños debatan temas de nación y presenten propuestas para resolver problemas sociales que afectan al país.

Una de las integrantes de la iniciativa es la directora de la Juventud Republicana Nacionalista (JRN) de ARENA, Adriana Juárez.

publicidad

También lo integra Guillermo Almendáriz,  quien ocupa el cargo de director de la juventud del PCN. Confirmó que es hijo del diputado del PCN, Antonio Almendáriz.

El movimiento comenzó a formarse hace dos años y, desde esa fecha, han llamado al FMLN a incoporarse a para comenzar a proponer; la dirigencia de jóvenes del FMLN se ha negado a participar.


Reconocen que temas como el combate contra la corrupción y el establecimiento de una Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en El Salvador (Cicies) deben ser temas a debatir entre la juventud salvadoreña, pero no emitieron opinión sobre ello. “Invitamos al FMLN a que participe”, reiteró la directora de la JRN. Los jóvenes aseguran que cuentan con el aval de la dirigencia de sus respectivos partidos políticos para conformar esta plataforma.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Calleja se reúne con estudiantes en San Miguel

El empresario Carlos Calleja se reunió ayer con alrededor de 200 estudiantes de la Universidad Gerardo …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele y Calleja, los mejor evaluados

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, es la personalidad salvadoreña que mayor evaluación recibe de …

MÁS INFORMACIÓN
Muyshondt nombra a Quijano jefe de campaña

El actual concejal capitalino Edwin Zamora le ayudará a elaborar el “plan de gobierno municipal...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.