Cerrar [X]

Empresarial

Jóvenes de La Unión son certificados como guías turísticos

Gracia Chávez

sábado 11, agosto 2018 - 2:26 pm

Jóvenes de Conchagua fueron certificados como guías turísticos para orientar a los turistas que llegan al Área Natural Protegida de Conchagua. Foto Gracia Chávez

Once jóvenes originarios de la La Unión ya cuentan con una nueva oportunidad de desarrollo ecónomico y social, al convertirse en guías turísticos certificados gracias al aporte de recursos para proyectos por parte del Fondo de Inversión Ambiental de El Salvador (FIAES).

El evento se realizó en el Área Natural Protegida del volcán de Conchagua en La Unión, participaron pobladores, autoridades locales y guarda bosques que trabajan en la zona.

publicidad

El Área Natural Protegida de Conchagua, ubicada en La Unión, posee una extensión territorial de más de 1.193 hectáreas y representa una importante área de conservación en la zona, en el territorio que se caracteriza por poseer zona boscosa y zona costera cohabitan distintas especies de flora y fauna.

FIAES brindó recursos para la remodelación de torres de vigilancia y monitoreo de incendios. Foto Gracia Chávez.


La certificación de los jóvenes se realizó en el marco del proyecto “Restauración y protección de cobertura vegetal en el Área Natural Protegida Conchagua y sus zonas de amortiguamiento”, este proyecto fue ejecutado por parte de la Fundación Salvadoreña para la Promoción Social y el Desarrollo Económico (FUNSALPRODESE) y en  coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente.

Asimismo, durante el evento se anunció que el área natural protegida contará con una remodelación de la infraestructura que incluye una torre de vigilancia de incendio y dos miradores turísticos que son algunos de los atractivos más visitados por turistas locales y extranjeros.

Además como parte de la primera fase del proyecto se realizaron actividades de reforestación en bosques de zonas aledañas, a fin de disminuir la incidencia de incendios forestales; en esta fase se realizó una inversión que asciende a los $129,474 entre fondos de FIAES y  FUNSALPRODESE.

Su riqueza natural es exhorbitante, ofrece clima agradable, hermosos paisajes y miradores impresionantes, que ofrecen vistas únicas de la zona, en la que destaca la belleza natural del Golfo de Fonseca.

El Área Natural Protegida de Conchagua sirve de refugio a la fauna local. Foto Gracia Chávez.

La zona a diario es visitada por turistas, por ello la importancia de contar con guarda recursos y guías locales. Foto Gracia Chávez.

El volcán de Conchagua ofrece vistas únicas en nuestro país, desde las alturas es posible apreciar la belleza natural del Golfo de Fonseca. Foto Gracia Chávez.

Los visitantes además tienen la oportunidad de recorrer y conocer la historia de geológica de la zona, a través de un recorrido por el Museo de Conchagua. Foto Gracia Chávez.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Desde el viernes habrá olas más altas y rápidas en las costas salvadoreñas

El oleaje es generado por tormentas extratropicales en el hemisferio sur. El Ministerio de Medio Ambiente y …

MÁS INFORMACIÓN
Dos sacerdotes detenidos cuando tenían sexo dentro de un carro en EEUU

Dos sacerdotes fueron descubiertos  cuando tenían relaciones sexuales al interior de un automóvil, en Ocean Drive, …

MÁS INFORMACIÓN
Luis Suárez no cree que el Real Madrid sea peor sin Cristiano Ronaldo

El delantero uruguayo del Barcelona Luis Suárez cree que la marcha de Cristiano Ronaldo no debilita …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.