Cerrar [X]

Política

Jóvenes exigen aprobar Ley de probidad

Jueves 29, Octubre 2015 - 12:00 am

Patricia-RivasUn grupo de jóvenes que aglutinan la Asamblea Nacional de Juventudes (ANJ) pidieron ayer a los diputados de la Asamblea Legislativa aprobar un anteproyecto de la Ley de Probidad, una normativa que contemplaría sanciones para funcionarios que no presenten su declaración patrimonial ante la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia.

“Nos preocupa la falta de transparencia que existe en esta gestión pública, dado a los diferentes panoramas expuestos por los funcionarios sobre enriquecimiento de manera injustificada. Llama la atención la falta de eficacia por parte de las instituciones que no brindan información”, dijo Patricia Rivas. También lamentó el uso inadecuado de los recursos que los funcionarios tienen en su responsabilidad.

Los jóvenes también que se investiguen las declaraciones que ha recibido la Sección de Probidad.

publicidad

Para contribuir a la transparencia, pidieron que se incremente el presupuesto del Instituto de Acceso a la Información (IAIP). También se pronunciaron por la violencia que afecta, principalmente a los jóvenes, y denunciaron el abuso de autoridad. Señalaron que muchas veces las autoridades no investigan y se captura a jóvenes por su forma de vestir o su condición social. También dijeron que el proyecto de Ley de Reinserción de Pandillas  no es suficiente para los jóvenes en conflicto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden eliminar la prescripción de delitos corrupción

El movimiento Nuevas Generaciones, la Asamblea Nacional de Juventudes, el Movimiento de Pueblos Originarios de Cuscatlán …

MÁS INFORMACIÓN
Exigen que buses viejos salgan de circulación

La  Asamblea Nacional de Juventudes (ANJ), exigió ayer al Viceministerio de Transporte (VMT) y a la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.