Cerrar [X]

Economía

Jóvenes lideran auge de emprendimientos en El Salvador

Redacción Economía

viernes 23, junio 2017 - 12:00 am

Los jóvenes, en particular los millennials, son los que explican el auge de emprendimientos o “startsups” que ha experimentado El Salvador en los últimos años, concluye un estudio reciente realizado por la red global de agencias de publicidad McCann WorldGroup.

“Los jóvenes lo quieren todo, y lo quieren ya”, resume el estudio The Truth About Youth (que en español se traduciría a “La verdad sobre la juventud”), que se realizó durante dos años en más de 30 mercados, de los que 19 pertenecen a América Latina y el Caribe, incluyendo a El Salvador.

La nueva generación, explica el informe, considera que la sociedad le asigna demasiadas responsabilidades, pero pocos beneficios. Esta percepción explica el auge de emprendimientos que viven países como El Salvador, porque los jóvenes consideran que si trabajar para una empresa no llenará sus expectativas, entonces abrirán su propio negocio, señala la investigación, que obtuvo datos a través de 7,000 entrevistas.

publicidad

The Truth About Youth analiza las diferencias entre la Generación Z, integrada por las personas de dos a 20 años; los millennials, compuesta por los individuos con edades que oscilan entre los 21 y 34 años; y la población que tiene más de 51 años.

 


El poder de las marcas

Otra de las grandes tendencias que descubrió el estudio de McCann es que los jóvenes buscan un mundo más abierto y equitativo, con iguales oportunidades de éxito para todos.

Para alcanzar este objetivo consideran que las grandes marcas globales son los aliados. Por ejemplo, en América Latina, el 73 % de los jóvenes considera que las marcas globales tienen el poder de cambiar el mundo.

Los jóvenes latinoamericanos son los más activos en las redes sociales, pero son más compasivos.

En América Latina, ingresan a su cuenta de Facebook con más frecuencia que en el promedio global, pero critican menos a los demás.

También se toman en serio el activismo social: el 60 % -frente al 52 % de promedio global- cree que es inaceptable darle “Like” a una causa, sin hacer algo tangible para apoyar esa iniciativa en la vida real.

 

Códigos de vida distintos

 

Críticas

Los jóvenes latinoamericanos tienen códigos de vida distintos en el mundo digital. Aunque chequean su Facebook unas 15 veces al día, frente a las 10 veces a nivel mundial; solo el  21 % considera acep-table criticar públicamente a extraños en las redes sociales, frente al 30 % de los jóvenes a nivel mundial.

 

Fotos

El 58 % de los jóvenes latinoamericanos confía en los programas y aplicaciones de edición para tomar buenas fotografías, en comparación al 47 % de los jóvenes a nivel global. Además, el 29 % confesó haber recibido fotografías de desnudos en su teléfono celular, mientras el promedio mundial fue del 23 %, indica el estudio.

 

60 % Inaceptable

El 60 % de los jóvenes latinoamericanos considera inaceptable darle “Like” a una causa social sin apoyarla en la vida real.

 

73 % Aliados

El 73 % de los jóvenes latinoamericanos cree que las marcas globales son aliados para crear un mundo mejor.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.