Cerrar [X]

Política

Jóvenes piden a Asamblea no aprobar aborto

Erika Ventura

jueves 19, abril 2018 - 12:01 am

Las jóvenes llegaron ayer a la Asamblea. / Óscar Machón

Un grupo de jóvenes del movimiento “Provida” se manifestaron este miércoles contra el aborto, en las afueras de la Asamblea Legislativa.

Con consignas como “¡Vida sí, aborto no!”, los manifestantes pidieron a los diputados de la Asamblea Legislativa no despenalizar el aborto bajo algunas condiciones, como ha sido solicitado por organizaciones feministas, el FMLN y el diputado John Wright Sol.

publicidad

Además de pronunciarse en contra del aborto, el movimiento Provida entregó más de 20 mil firmas al presidente de la Asamblea, Guillermo Gallegos, de ciudadanos que se oponen a la legalización de aborto en el país.

Gallegos reafirmó a los representantes del movimiento la posición de su partido GANA de no apoyar una reforma constitucional a favor del aborto.


Otros sectores ya se han pronunciado también sobre este tema, entre ellos la Iglesia Católica y el Colegio Médico de El Salvador, que han pedido a los diputados no reformar la ley para despenalizar dicha práctica.

La Asamblea Legislativa estudia varios proyectos de reforma al Código Penal que buscan despenalizar el aborto cuando está en riesgo la vida de la madre o cuando se trata de menores de edad que han sido víctimas de violación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Peña dice que será asesora de política fiscal en la Asamblea

La ex diputada del FMLN, Lorena Peña, aseguró que ha sido propuesta por sus compañeros de …

MÁS INFORMACIÓN
Suprimen 142 plazas en Asamblea Legislativa

Presidente de Asamblea promete uso exclusivamente laboral de vehículos, y restricción de celulares...

MÁS INFORMACIÓN
GOES y Fusades: APP para carreteras no afecta a las alcaldías

El MOP aseguró que los 140 kilómetros a intervenir pertenecen a la red nacional y son responsabili...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.