Cerrar [X]

Política

Jóvenes piden a políticos dejar “la guerra fría”

Yessica Espinoza

Martes 17, Enero 2017 - 12:00 am

En el acto de conmemoración de los 25 años de la firma de los Acuerdos de Paz, los jóvenes manifestaron que el país carece de diálogo político, por lo que “nunca” se tendrán avances significativos ni se logrará consolidar la paz que desde 1992 se acordó a través de un documento.

Los jóvenes que se hicieron presentes al Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) ayer argumentaron que el problema central del país es la polarización de partidos políticos, quienes se enfrascan en una guerra política sin final. “Sería bueno unificar y quitar un poco esa guerra fría que tienen entre partidos, ya que obstaculiza un poco el desarrollo de la sociedad, si los políticos cambiaran un poco su forma de ver la política, todo cambiará, no es lo mismo tener el poder que sentirse poderoso, eso es lo que está sucediendo en nuestra política que al llegar al poder se siente poderoso y olvida que el poder es para beneficiar a una sociedad”, expresó David Godoy, de 28 años.

Asimismo, manifestaron que a El Salvador le falta diálogo y entendimiento político en donde las cúpulas partidarias tengan un mismo objetivo: beneficiar a la población. “Lo primordial sería que dejaran de tener tanto color político y que todos vieran más por lo que el pueblo necesita”, dijo por su parte Abigail Jiménez.

publicidad

Algunos jóvenes piden fomentar una verdadera convivencia ciudadana que comience desde los que “tienen el poder”, incluir en sus proyectos legislativos programas para la juventud y exigen que los funcionarios tomen conciencia de su rol y se comprometan por mejorar la calidad de vida. Otros, consultados sobre los logros específicos de la paz, no quisieron responder.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Crearían comisión por Ley de Reconciliación

La Comisión Política de la Asamblea Legislativa debatió ayer la conformación de una Comisión Especial que …

MÁS INFORMACIÓN
Víctimas piden a Fiscalía investigar casos de tortura

Una de las víctimas relató que fue torturada porque creían que era comandante de la guerrilla. La...

MÁS INFORMACIÓN
Critican a Sala por no resolver hábeas corpus a militares

Familiares y defensores de los militares acusados en el caso jesuitas, criticaron a la Sala de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons