Cerrar [X]

Entretenimiento

Jóvenes Salvadoreños derrocharán energía en el Festival K-Pop 2018

Ulises Iraheta

viernes 22, junio 2018 - 12:00 am

El Salvador será testigo, por octavo año consecutivo, del Festival K-Pop, el cual se realizará este sábado 23 de junio en el Teatro Presidente. El evento cuenta con el apoyo de la Embajada de la República de Corea en el país y el Ministerio de Cultura de El Salvador. Su  fin es crear un intercambio cultural entre ambas naciones, y a la vez, proyectar el talento de los jóvenes salvadoreños en este género musical.

El Festival K-Pop El Salvador, se realiza en el marco del “K-pop World Festival 2018”, a realizarse en octubre del presente año en Corea, reuniendo lo mejor de la comunidad K-Pop alrededor del mundo. En este sentido, los salvadoreños tendrán la oportunidad de seleccionar a sus concursantes favoritos, para que ellos representen al país, en dicha competencia internacional.

Para esta edición 2018, se tienen un total de 14 bandas participantes, preseleccionadas de 39 inscritas, entre las que destacan siete grupos de canto y siete de performance (canto y baile). Las ganadoras, se someterán a una evaluación “online” junto a los triunfadores de otros países, para así lograr un lugar en la fiesta más importante del K-Pop en el país asiático.

publicidad

El K-Pop, es un género proveniente del pop, que mezcla otros estilos musicales como: el dance, electrónica, Hip-hop, rap, rock, y R&B.  Su origen radica en la República de Corea del Sur, y su influencia ha tomado fuerza a nivel mundial con el surgimiento de varias bandas juveniles y la introducción de su música a lenguas como el inglés, que han conllevado a la creación de comunidades K-Pop en varios países. Entre estas bandas se pueden destacar: Shinee, Wanna One, The Rose, Got7, Super Junior, Girl´s Generation, Kara, entre otros.

Los organizadores del evento expresaron a través de un comunicado, contar con todo el apoyo del público salvadoreño, como se ha realizado en ediciones de años anteriores, esperando que el K-Pop se sitúe cada vez más en la preferencia de los jóvenes.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.