Cerrar [X]

Política

Juan José Martel aspira a coalición con Bukele para presidenciales

Redacción web / DEM

viernes 27, julio 2018 - 12:47 pm

El diputado de Cambio Democrático -partido recién cancelado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE)- Juan José Martel, llegó a la sede del Tribunal para interponer un recurso de revocatoria ante la decisión de los magistrados de cancelar el partido que lo llevó a la Asamblea Legislativa.

Puede leer > CD fue cancelado por el TSE

En las declaraciones a la prensa, Martel indicó que ellos seguirán con el proceso interno para las presidenciales de 2019, él se postulará como candidato a la vicepresidencia, esperando que el partido lo apoye.

publicidad

Indicando, posteriormente que su plan político es llegar a formar una fórmula con Nayib Bukele, si queda como ganador de las elecciones internas del partido de Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA).

Le interesa > Nayib se inscribió al partido GANA en la sede del CD


“Saben que si Nayib participa, va a ganar. Con Nayib habíamos venido trabajando en un proyecto de país, en un acuerdo programático, que nos iba a permitir y nos puede seguir permitiendo participar en las próximas elecciones presidenciales. Fue a raíz de eso y que nosotros nos negamos a participar en una coalición con Carlos Calleja, que se firmó ayer, la cancelación del partido, fue que se tomaron las decisiones contra nosotros. Nayib tiene que tomar otra ruta y está bien, no vamos a permitir que destruyan la posibilidad que tiene el pueblo salvadoreño de votar por la persona que consideran la más idónea, estamos de acuerdo con Nayib y aquellos que la critican, pero no critican las fechorías que se han hecho contra el partido, Nayib y Nuevas Ideas… No tienen solvencia moral para criticarnos, estamos en el marco de la Ley”, agregó Martel.

Más información > Will Salgado se va en contra de Nayib

“Me he propuesto como candidato a la vicepresidencia y buscaremos el mecanismo para complementar la fórmula con Nayib Bukele, tal como lo hemos hablado con él… El estaba en su derecho y estuvimos de acuerdo”, indicó.

Las internas del CD no serán este domingo, como estaba programado al inicio, serán después según sus mismos miembros.

 

¿Qué presentaron ante el TSE?

“Fundamentalmente hemos presentado el recurso que es el único que permite el Código Electoral, se debe hacer dentro de 24 horas. Instar al TSE que deje sin efecto la sentencia. No tuvimos ninguna oportunidad de podernos pronunciar sobre este evento solamente sustituyeron una resolución por otra, y dieron por bueno y válido todo el proceso de 2015 y creen que todo lo que alegamos en 2015 eso es suficiente para que hayamos tenido el derecho fundamental de defensa, cuando el contexto es diferente y lo que sucedió en 2018 es diferente. Han violentado seguridad jurídica han dado efectivo retroactivo y han violado derecho al debido proceso”, dijo Aldo Álvarez, secretario de comunicaciones del CD.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Atacan a cuatro empleados de taller en Calle Modelo

Cuatro empleados del taller Cuchilla, ubicado en calle Modelo y avenida Isidro Menéndez, fueron lesionados con …

MÁS INFORMACIÓN
Argentina intentó contratar a Guardiola pero era muy caro, dijo jefe de AFA

Un intento por contratar al español Pep Guardiola como nuevo seleccionador de fútbol de Argentina fracasó …

MÁS INFORMACIÓN
¿Messi ante Guatemala? … Por los interinos es posible

La dupla de entrenadores formada por Lionel Scaloni y Pablo Aimar conducirá en forma interina a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.