Cerrar [X]

Deportes

Juan Pablo Gálvez llegó a El Salvador

Sábado 11, Julio 2015 - 12:00 am

Juan-Pablo-Galvez

Juan Pablo Gálvez, primero al centro, realiza prueba de cinco días que inició en Guatemala esta semana y finaliza mañana. /DEM

El corredor salvadoreño Juan Pablo Gálvez pisó suelo cuscatleco ayer, y completó así, la tercera etapa de su travesía “Corriendo sin Fronteras”, carrera que consta de 230 kilómetros de recorrido entre el asfalto chapín y el cuscatleco.

Gálvez ingresó al país por la frontera Las Chinamas en el departamento de Ahuachapán, en el occidente del país. Lo hizo pasadas las 11:00 de la mañana junto al quinteto de “runners” que lo ha acompañado desde el pasado miércoles, cuando éste emprendió su desafío en la Torre Reforma, en la ciudad de Guatemala.

publicidad

Más de 120 kilómetros hasta el momento han sido recorridos entre ambos países con el objetivo, según el atleta, de integrar y promover la salud entre ambos países “y demostrar que los salvadoreños y los centroamericanos logramos lo que nos proponemos”.

El atleta afirmó que se ha cumplido por el momento la mitad del recorrido, y que “estamos a 115 kilómetros de culminar la tercera etapa. Muy emocionado con un sin fin de experiencias en estos dos días y medio que tenemos. He visto el apoyo que la gente de Guatemala nos ha dado, la forma en que nos han tratado. La gente de alguna forma nos animaba para seguir adelante”, expresó Gálvez una vez en territorio salvadoreño, quien finalizará mañana su reto en la Plaza Salvador del Mundo, en San Salvador, aproximadamente a las 11:00 a.m.


 

Una prueba más

Pablo Gálvez cumplirá así este domingo un reto más en su carrera como atleta. Anteriormente logró desafiar las distancias en el maratón Himalayan 100 Mile, Stage Race 2014, el Torneo Latinoamericano de Media Ironman 70.3 en Panamá 2014, la edición 28 de la Marathon des Sables.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Eduardo Lara habla sobre el regreso de Arturo Álvarez a la Selecta

El técnico de la Selecta, Eduardo Lara, habló del regreso del mediocampista del Chicago Fire de …

MÁS INFORMACIÓN
El Alianza-FAS triplicó en asistencia al “clásico nacional”

Una vez más, el choque entre albos y tigrillos volvió a superar por mucho en asistencia …

MÁS INFORMACIÓN
Tres jugadores llegan para reforzar al Barça ante el Eibar

Le vienen buenas noticias a el FC Barcelona en el buen arranque de la Liga española …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.