Cerrar [X]

Deportes

Juan Pablo Saint, una gloria del FAS

viernes 23, enero 2015 - 9:24 pm

Juan Pablo Saint, junto a Jorge González, dos grandes del FAS./DEM

Juan Pablo Saint, junto a Jorge González, dos grandes del FAS./DEM

Juan Pablo Saint figura como uno de los jugadores de antaño que alguna vez tuvieron un paso por FAS. Este exjugador, nacido en Rosario, Argentina, cuenta que tuvo la dicha de formar parte de los fastanecos allá por la década de los sesenta.  Aunque su andar por Santa Ana solo duró dos temporadas por cosas del destino, Saint, quien tuvo su inicio futbolero en el Newell’s Old Boys, de la primera división del fútbol argentino, dice recordar bien cómo se fraguó su llegada a la oncena tigrilla.

“A principios de los sesenta, Dios me tocó con su varita mágica y me transportó a este bello e inolvidable país. El motivo por el que llegué aquí fue para jugar en el FAS, al cual llegué gracias a una invitación de Raúl Miralles, quien me propone irnos para El Salvador a jugar con FAS”, relata el exmediocampista.

publicidad

“Él (Miralles) y yo coincidimos en la misma época como jugadores en el glorioso Newell’s. Pasé de este equipo a FAS, en el cual estuve las campañas 60 y 62”, añade Juan Pablo, quien dice que para entonces tenía 20 años.  Ya con el equipo santaneco, Juan Pablo, relata que salió campeón en 1962, cuando un año antes el plantel occidental había conseguido ya el subcampeonato.  Saint vivió una amalgama de experiencias en el plantel occidental, que pronto se convertirían en recuerdo, sobre todo porque pronto se vería obligado a dejar el fútbol por razones extrafutbolísticas. “Jugué solo dos temporadas con FAS, porque mi suegro me impuso como condición que dejara de jugar al fútbol para casarme con su hija. Y así lo hice. Terminé casándome con una santaneca”, expresa Juan Pablo.

Una vez casado con su esposa, Saint, ahora de 75 años, procreó cuatro hijos con ella y ahora es abuelo de siete nietos. A pesar de eso, su vínculo con el fútbol jamás se rompió del todo. “He procurado luego hacer periodismo deportivo o dirigir en ligas menores”, expresa.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.