Cerrar [X]

Política

Juana Sosa, de 77 años, siempre ha votado

Uveli Alemán

lunes 5, marzo 2018 - 12:03 am

Con casi ocho décadas de vida, Juana Sosa de Guerrero, habitante de Usulután, comentó que desde que tiene edad para emitir el sufragio, ha votado.

Aunque por la edad, de 77 años, no puede caminar por sí misma y se moviliza en una silla de ruedas,  este domingo le pidió a su hijo que la llevar al Centro de Gobierno, en Usulután, para que pudiera emitir su voto por el concejo municipal y diputados. Para ella, el sufragio es importante porque “soy salvadoreña y necesitamos que haya un alcalde que nos ayude”.

Cuando aún podía, Juana se dedicaba a servicios domésticos en la colonia Los Naranjos, Hacienda La Carrera, de Usulután. Sin embargo, hace unos años se sometió a una cirugía en la cadera, problema que aún tiene. Sin embargo, agregó, “si yo tuviera dinero ya me hubieran operado”.

publicidad

“Yo le decía a unas vecinas que fuéramos a votar, no, me dijeron. Fueron a buscarme para traerme. Queremos servir y que nos sirvan también. Siempre he venido a votar, todavía después de la primera operación que tuve, no pude venir a votar”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE pide no usar las internas para hacer campaña presidencial

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) advirtió ayer a partidos, coaliciones, medios de comunicación que “no deben …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 2.1 millones de salvadoreños eligieron a los próximos diputados

Escrutinio final confirma la nueva aritmética legislativa. también revela que los votos válidos p...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.