Cerrar [X]

Deportes

Juárez dejó fuera a “Cacho” por la selección

Astrid Mejía

Jueves 21, Enero 2016 - 12:00 am

Alexander-Larin

El FAS tiene buenas expectativas con el retorno de Larín. / DEM

 

El técnico del Juárez F.C., Juan Solís, equipo con el que el lateral izquierdo Alex “Cacho” Larín se coronó campeón de la Segunda División de México, explicó porqué el salvadoreño no entró en los planes del club para buscar el ascenso directo a la Liga MX este torneo.

publicidad

El entrenador aseguró que el principal motivo descansa en los constantes llamados de “Cacho” a la selección salvadoreña y él quería tener a los jugadores a tiempo completo.

“Alex Larín es un jugador de mucha convocatoria en selección y eso nos afectaba”, dijo el profesor en declaraciones brindadas al programa de radio Deporte Total USA.


“Nosotros necesitamos un jugador que esté constantemente con nosotros, permanentemente porque es un extranjero y tiene que ser solución en el equipo, y a nosotros la selección de El Salvador nos lo pide constantemente”, agregó Solís.

Dicha situación fue analizada previo al inicio del Clausura 2016, torneo en el que el equipo peleará por el título que le permita ascender de forma directa a Primera.

“Decidimos en el análisis que hacemos al final del torneo que queríamos jugadores que los tuviéramos constantemente, porque en esa parte damos ventaja a los otros equipos, al jugar con dos o tres extranjeros nada más. Los otros tenerlos en la banca o jugando con su selección, damos ventaja”, estimó el mexicano.

Debido a eso, a Larín le tocará volver al fútbol cuscatleco y la selección salvadoreña pierde un legionario más.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¡Punto de esperanza!

Alianza debuta en la Liga de Campeones de la Concacaf con un empate en casa frente al New York Red B...

MÁS INFORMACIÓN
Más garantía por izquierda

Alex Larín y Jaime Alas apuntan a ser titulares el viernes ante Honduras. Juntos llevan jugando alr...

MÁS INFORMACIÓN
FAS, con más elementos

El lateral izquierdo Alex “Cacho” Larín y el defensor mexicano-salvadoreño Orlando Pineda ya recibieron los Certificados …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.